BTT: Palma-Comuna Bunyola-Ca Na Moragues-Palma

foto fin etapa

foto fin etapa

13/09/08 (Sábado) 

BTT;  PALMA-COMUNA BUNYOLA-CA NA MORAGUES-PALMA

 

No hay mucho tiempo para pedalear, así que quedamos a las 8:30h en la Plaza de Toros y nos dirigiremos a la ya más que conocidísima Comuna de Bunyola desde Palma.

 

Carme, Andrés. Pere, Sara y Rafael nos dirigimos por la carretera de sa Indiotería a la carretera de Bunyola-Santa María. Unos 11km por asfalto, hay poco tráfico y eso se agradece. No nos habíamos visto desde que volví del Camino de Santiago, les digo que estoy un poco desentrenado y como ellos ya has realizado varias salidas…. estarán fuertes ( huuumm…. Al final fue al revés je je). 

 

Al llegar a Bunyola al pie de la comuna vemos a un papá con su hijo de pocos años (4-5-6 años) con su  bici dispuestos a ascender hasta Cas Garriguer. Nos asombra que tan pequeñín puede hacerlo. Claro que su papá con una cuerda irá estirándole. Nosotros empezamos la subida y notamos el esfuerzo que siempre requiere ésta pista.  La “putada” es encontrar la verja cerrada, me rompe el ritmo, que para entonces iba el primero con ventaja, aprovecho y les hago unas fotos a partir de aquí, Pere y Sara, siempre estirando el grupo y aventajan. Na Carme, na Carme está flojita se queda atrás, atrás, atrás, je je mi excusa para no ser el último. Andrés la espera y yo sigo subiendo. Al llegar a lo alto me encuentro a los “primers” descansando, pero la cara de sufrimiento…la tienen, sino mirar las fotos, je. Esperamos a los rezagados y  llegan “fet pols”.

 

En vez de subir a Penyal d´Honor (no hay fuerzas) comeremos algo en el cruce del pozo antes de la Coma d´en Buscante. Reponemos fuerzas.

 

Iniciamos descenso por la Coma, sendero por el interior del bosque frondoso y por el “torrentó”. Extremamos precaución por su peligrosidad, teniendo varios sustos. En Ca´n Morro, se acaba el bosque y una pista amplia y pendiente muy pronunciada hace que disfrutemos de la bajada.  Ahhh… Sara se caeee… con la mala fortuna de hacerlo sobre otra herida en la pierna. Hay personas que le cogen el gustillo a esto, je .  Una vez librada, seguimos bajando y ya salimos por es Cocons y a la carretera. Aquí empezamos Pere y yo el sprinte a Palma. Los otros se quedan atrás, atrás de verdad, verdad de la buena. Como siempre, en ésta carretera, el viento en contra hasta la Ciudad.  En la misma, esperamos y cuando llega el resto del pelotón nos despedimos y quedamos para el próximo fin de semana.

Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s