BTT: Alcudia-Puig Sant Martí-S´Albufera

 

foto grupo en la cavidad

foto grupo en la cavidad

21/09/08  (Domingo)

Alcudia-Puig Sant Martí-S´Albufera

 

Día tormentoso, la Serra totalmente cubierta por unos nubarrones negros, a punto de reventar agua  a mares, aún así, nos concentramos a las 8h en el Conservatorio tal como insistió Carme, puntualidad, claro que ella y Andrés llegaron tarde. 10 minutos no más, se les perdona y salimos para Alcudia, concretamente al Pont dets Anglesos, donde nos esperaran sobre las 9h, Quique, Mª Antonia y Paco (Guía). De palma salimos; Sara, Pere, Carme, Andrés, Jorge y yo.

 

Al llegar al punto de reunión descargamos bicicletas y las ponemos a punto. Saludos y listos a pedalear. Nubes oscuras y viento serán la constante en el día de hoy con un poco de lluvia. Hace fresco y algunos (los más frioleros) se abrigan. Para calentar vamos primero hacia la cova de Sant Martí, llano y fácil de llegar. Hacemos la visita a la cavidad y ya dispuestos a emprender la subida al Puig de Sant Martí (266m).

 

Claro que ninguno iba concienciado con hacer ascensos. De ahí el fracaso? De nueve, 3 ascendimos sin detenernos, los otros a mitad de subida, o antes, se bajaron de la bicicleta, (quina vergoña!!). Salí el último con Andrés, dándoles ventaja, ja, ja, Andrés desistió y mi sorpresa fue ver más adelante como el pelotón hizo lo mismo, sin detenerme saco la cámara y  foto de la vergüenza, je, je. Intentaron bloquearme, seguí y alcancé a Pere, (“ta” fuerte el hombre) y juntos a la cima donde nos esperaba Jorge.

 

Quique y Paco, llegaron, foto de los osados. Los demás se quedaron abajo. Vista espectacular aún con el tiempo turbio, de toda la Bahía de Pollença y Alcudia. Descenso rapidísimo. Nos dirigimos a l´Albufera, por el Camí des Polls, donde pastan tranquilamente las vacas y los caballos, siendo un placer su recorrido teniéndolos a escasos metros y con osadía hasta tocarlos.

 

Hay Sara…Sarita, que nunca se caía y lleva ya unas cuantas, hoy no está inspirada y al paso de un puente, “pataplaf”;  -Hay mi lumbar y mi manita. Con cariño se atenuó la magulladura.

 

Ya hay hambre, Paco nos lleva a un bar a comer algo, en Pere a  escasos cientos de metros pincha y se hace un apaño y para colmo borro todas las fotos del día sin querer, borrando las fotos de la anterior salida una a una, le doy a “todas”. -Tierra trágame…. Jorge intentará recuperarlas. No toco la tarjeta para nada más, se la doy y ya me dirá cosas.

 

Y Carme “té molta gana”… rápido a hincar el diente. Nos ponemos saciados y la sorpresa es al querer pagar, Hay que decir que Paco se comportó… nos invitó a todos. Paco… estamos en deuda.

 

De aquí ya queda poco para el coche, entramos otra vez al Parque por el Camí d´en Pep, atravesamos l´Albufera, descanso en Información y ya a los vehículos. 

 

Nota: agradecer a Jorge el haber recuperado de la tarjeta las fotografías. Lo siento por los de la foto de la “vergoña”.

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

 

Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s