Mancor-Camí Vell de Lluc-Comafreda-S´Estret-Mancor

MANCOR – CAMI VELL DE LLUC – COMAFREDA – S´ESTRET – MANCOR

bosque embrujado

bosque embrujado

26 de octubre de 2008

 

 

 

A las 8:30h partimos de Palma hacia Mancor del Valle, José Carlos, Ángel y yo, Rafael. El día es fantástico, despejado, aunque  la Tramuntana está cubierta de unas nubes muy oscuras, como queriendo descargar un elemento muy apreciado por el ser humano: el agua. No será así, se despejará y nos ofrecerá su mejor cara.

 

Como siempre, antes de empezar a pedalear, revisamos las bicicletas y e te aquí, que tenemos el primer problemilla. A José Carlos, no le funcionan los cambios, estamos un rato, bueno, él y Ángel, intentando arreglarlo. Una vez resuelto, nos dirigimos hacia Caimari.

 

Aquí empieza la verdadera tortura. Ascenso por camino empedrado, con un desnivel superior al 5%, sacamos el hígado, nos quedamos sin aliento y las fuerzas menguan rápidamente. Gracias al tener que hacer fotos nos tomamos un pequeño respiro, pero hay que continuar. La parte más dura, antes de llegar al Salt de la Bella Dona, es  la zona denominada como “sa Llengonissa”, es tal su pronunciamiento, que hay un tramo hormigonado, en el momento que se termina, no hay quien pueda continuar encima la bicicleta, hay que bajar (mejor dicho, te echa la bicicleta) y empujarla.

 

Una vez superado, ya enlazamos con el camino oficial, bien empedrado (siempre me recuerda a Es Barranc de Sóller) hasta la magnífica vista del Salt de la Bella Dona, aquí, decidimos comer algo, Ángel está hambriento y si le vierais… la camiseta totalmente empapada!!!. Mientras tantos otros btteros, van pasando, unos subiendo, otros bajando.

 

Reanudamos y ya directamente hacia Comafreda, claro que al pasar por la posesión, hay que pagar un tributo (4€). Se nota que llovió, hay múltiples charcos y el bosque está encantadoramente húmedo, el aire fresco y el discurrir del agua hace placentero este paseo. Sólo nos queda una última subida, pero qué subida. Yo me quedo el último, ya es tónica en el día de hoy, mientras Ángel (que dice está reventado –no es cierto…- ) y José Carlos, le dan caña. Yo he desistido, empujo la bici y listos.

 

A ver…, no hay problema en esta ruta, pero estos señores, no sé qué hacen!!. Estamos en la pista, cojo atajo, les digo que hagan la curva… y  ya no los veo. Dejo la bicicleta, desciendo a “pata”, me meto por el sendero que siguieron, dale-que-te-subo a pie, gritando sus nombres y sigo subiendo….-José Carlooosss, Ágneeellll….  Una y otra vez.  No se cuantos metros ascendieron… pero luego me los tuve que desandar cuando nos encontramos y volvieron al redil!!!! –Eeehhh, señores, por la pista… hacia la derecha…Si es que se me pierden.

 

Llegamos al punto más alto de la ruta (Coll de sa Línia, 824m), otro ágape, y a cubrirse, hace un viento de la “lech..”. Una vez preparados, a disfrutar de lo lindo (que para eso sufrimos al principio), descenso por pista, con desnivel vertiginoso, por lo menos unos seis kilómetros. Desaparecen de mi vista en un “visto y no visto”, ¡caray con Ángel y José Carlos!. Nos encontramos casi abajo, me están esperando… (me paré un rato en las Cases des Bosc)hablamos un poco y continuamos ya sin demora a Mancor. Dando por finalizada la salida a las 14h, increíblemente, en punto.

 

 

 

 

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

 

  

 

Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mancor-Camí Vell de Lluc-Comafreda-S´Estret-Mancor

  1. Jose Carlos dijo:

    Hola Rafa, buena crónica, solo voy a matizar el capítulo en que Ángel y yo nos perdimos, así lo vivimos nosotros:

    Vamos ángel y yo unos 20 metros por delante de rafa, el tío va pedalendo y echando fotos al mismo tiempo, normal que le saquemos algo de ventaja. Llegamos a un cruce donde la pista parece que tuerce a la izquierda, pero también hay otra pista que sigue recta, ante la duda me paro, miro para atrás y y le pego una voz a Rafa: “POR DONDE !!!! ?” y escucho alto y claro “SIGUE POR LA PISTA !!!!!”, ahora veo muy claro que la pista seguía por la izquierda, pero al oír la palabra “SIGUE” dedicí irme recto, jejejeje, además recto había menos desnivel lo que acabó de aclararme las dudas.

    Bueno aclarado el tema, el que se quiera pasar por mi blog puede leer una contracrónica y ver mas fotos: http://apedals.blogspot.com/2008/10/mancor-lluc-massanella.html .

    Un saludo.

  2. bttespel168 dijo:

    Joe!!, de eso me había olvidado, es bueno siempre otro opunto de vista, je je.. ya he leido la tuya y las fotos, cojonudo “nano” (como dicen los catalanes, ja ja ja).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s