Palma-Cna. Bunyola-Pas de s´Estaló-Alaró-Palma

 

tentempié, obligado, en Alaró

tentempié, obligado, en Alaró

03 de noviembre de 2008

 

BTT: Palma – Comuna Bunyola – Pas de s´Estaló – Alaró – Palma

 

LA HOSTIA el día de hoy, perdón por la expresión, pero no hay otra palabra para describir este día.

 

Quedamos a las 8:30h, donde siempre, llegando btteros y dándole a la cháchara y arreglando las bicicletas, unos mientras tanto, van  a buscar barritas energéticas ¿?y dinero ¿?, (¿podéis creerlo?, eso ya tendría que estar más que de sobra en las mochilas…), la cuestión, salimos media hora más tarde. Lo que provocó cierto inconveniente en tema de horario.

 

Veamos, la ruta que preparé, ya de por sí, es larga, dura y tiene de todos los elementos (subidas agotadoras, arrastring –más de lo deseado-, trialeras, paso de torrente-agua, más subidas y kilómetros por hacer….el tiempo; frío, calor, viento…), para más “INRI”, mi pupilo Sergi, de 15 primaveras, es la primera vez que viene y la primera en hacer salidas fuertes (se comportó como un jabato!!! No desvaneció en ningún momento y aguantó el tipo señores….).

 

En fin, nos congregamos Quique, José Carlos, Ángel, Sergi, César y yo. Disponemos a salir directamente de Palma, calentar hasta Bunyola, para subir a la Comuna ya calentitos. El ascenso…. El ascenso se hace como se puede, los más preparados arriba (César, Quique, José Carlos), los otros… los otros haciendo lo que se puede. Se nota que el día es festivo, hay gran cantidad de excursionistas y bbteros. Al llegar al depósito de agua, hacemos una parada, es hora de comer, son las 11h y hay un gran desgaste hasta llegar aquí. Ya hay dudas sobre el retorno, ¿terminaremos a tiempo?, ¿a las 15h, estaremos en casa?. etc…, je , yo me excuso en que salimos tarde de Palma, que la culpa… y miro a José Carlos y Ángel, je je je.. Nos ponemos a reír, la tónica de todo el día.

 

Entre risas y algo que llevarse a la boca, explico un poco la ruta y al poco continuamos. Corto descenso por pista (se defiende bien Sergi) y el primer arrastring, subida, bajada, subida y otra bajada, trialera pedregosa, aquí los fenómenos se divierten, yo voy bajando y controlando a Sergi a la vez (que si le pasa algo, su madre me “come”, que esto es serio, no se me rían), llegamos a la carretera de Orient y de aquí, al torrent Coa Negra- es Freu-. Cruzamos el torrente y pista ascendente. Ya empieza a aparecer el cansancio, el  agotamiento, el tiempo no acompaña mucho, hay hambre y sed y lo que nos queda todavía. Y el tiempo corre…

 

Seguimos con más arrastring hasta el Pas de s´Estaló  y dirección a Es Rafal, de aquí lo que más deseamos, descenso vertiginoso por pista hasta Alaró., pasando por Sa Bastida.  Son las 15h, y nos quedamos a comer en el pueblo. Si no, me matan. César es el que más insiste, seguido de Quique, Ángel “fet pols” y José Carlos “hay mi mujer, la que me espera” y a mi, la que me espera cuando devuelva a Sergi” y Sergi… resiste, pero está destrozadito.

 

El tentempié nos reconforta, mientras tanto, pasamos frío, yo estoy descalzo, ya que, al cruzar el torrente me empapé las zapatillas, haber si de ésta manera se secan los calcetines (no fue así está claro). Una hora más tarde, dirección Bunyola, por carretera. Hace sol y reconforta. Se nota el atardecer, el sol se va ocultando. Vamos en fila india, César el primero seguido de Ángel, a falta de pocos kilómetros para llegar al pueblo, toma el desvío a Palma, pero dirección Festival Parc (Marratxí). ¡¡¡Ya la liamos!!!, una más…  Más kilómetros, más cansancio, pero Sergi aguanta… (ya empiezo a preocuparme, son muchas horas para el primer día y ruta dura, pero es joven y recupera pronto, ya veremos mañana… Si aguanta y se siente con fuerzas de volver otro día… es que le ha gustado y le gusta la cosa esta de la BTT).

 

De Palma nos separan cerca de 14km, estamos agotados, cada vez más oscuro y para colmo… al llegar a Sa Indiotería, Quique conoce “un atajo” para llegar al coche, “cojonudo”, pero no es así. Es mucho más largo, rodeando el polígono hasta la rotonda de la ctra. de Sóller y luego entrar a Palma. Ya!! ¡¡qué más da!!. Llegamos a las 18h, impensable, pero así es. Nos reímos un montón con el cuerpo destrozado, agujetas y mucha hambre. Nos despedimos, prometo que la próxima salida será suave,  O NO, je je je..

 

Kms; 67,84

Pedaleo efectivo:  5h 28′

SI QUIRES VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s