Andrtax-S´Arracó-Puig d´en Corsó-GR221-Andratx

¡Holaa... somos nosotros!

¡Holaa... somos nosotros!

 08 diciembre 2008 (lunes)

 

ANDRATX – S´ARRACÓ – PUIG D´EN CORSO- GR 221-ANDRATX

 

Después de la salida de ayer, con frío y viento, Ángel y yo aún tenemos ganas de pedalear. Por lo tanto salimos a hacer ruta. José Carlos tiene otras obligaciones.

 

Empezamos en Andratx, nos dirigimos por carretera a s´Arracó, unos dos km. Aquí antes de entrar al pueblo cogemos una ruta que nos lleva a la Font des Bosc. Apreciamos como los Puigs (Son Benet, d´en Corsó), en su tiempo sufrieron el pasto de las llamas, quedando las mismas desnudas de árboles y con poca vegetación, aún así, su morfología tiene su encanto.

 

Al llegar a la Font des Bosc, la pista comienza a adquirir inclinación positiva y con piedras sueltas, empiezan los primeros esfuerzos de la maquinaria humana, pasamos por una casita y al momento la pista se convierte en un sendero, rodeado de matas y árboles. Unos pocos metros hay que empujar la bicicleta hasta que salimos a otra pista, tras una caseta abandonada.

 

Al llegar al Puig d´en Corsó, dejamos las bicicletas y nos asomamos a lo alto del Puig a ver el paisaje. Aunque el tiempo está encapotado, la vista es espectacular: Andratx, su puerto, la Serra de son Nadal, Sant Telmo, Puig d´en Farineta (recomiendo su visita), sa Coma d´en Jaume Benet, etc… ; nos llena de energía para continuar ascendiendo.

 

Al emprender la marcha a Ángel no se le ocurre otra cosa que meter el cordón del zapato en el plato de la bicicleta, casi se mata.

 

Al pasar al otro lado de la colina, estamos a merced del viento. Hasta el Coll des Bolcadors, seguimos por la pista que está en perfecto estado, pero…. aquí se termina lo bueno, sólo faltaría. De pronto se convierte en un sendero impracticable para la bicicleta y tenemos que transportarla al hombro. Y así, hasta la caseta del l´Amo en Pep. A lo alto del coll ya podemos subirnos de nuevo y bajar pedaleando. Muchísimo cuidado que bajo nuestro hay un torrentó y una caída desgracia segura. Al llegar a la presa, suspiramos.

 

Bueno. Nos encontramos con la pista que sube a la Caseta de ses Basses, Ángel está imparable y le da fuerte, Yo subo poco a poco y tengo hambre. Me encuentro a un grupo de buscadores de seta, ahí están, con su todo terreno, su tortilla de patatas y más alimentos. Me pongo a hablar con ellos, pero no puedo evitar sentir como mis ojos se dirigen siempre a la tortilla de patatas, mejor sigo pedaleando.

 

Al llegar a ses Basses, comemos un poco y descansamos, pero no mucho que el frío cala, con brío seguimos pista y al llegar a es Campás, al fenómeno, no se le ocurre otra cosa que pinchar. Ahora que íbamos a disfrutar de una bajada terrorífica hasta Andratx. Mucho antipinchazos, verde feo de verdad (foto), para mi no sirve “pa ná”. Después de un buen rato, conseguimos continuar. Me abrigo bien, no por el frío, por si me pego una “nata del quince”.

 

De agradecer que no nos lloviese, ya que sí lo hacía por los alrededores y por Palma, cuando lo recogí y cuando lo dejé. Suerte tu.

 

Termina una salida sencilla, pero espectacular en su belleza, panorámica y con posibilidad de elegir varias rutas dependiendo del tiempo que haga, del cansancio o no, etc.

 

Kms 21´48

Pedaleo efectivo  2h

Horario  9:30h a 13:30h (4h ruta)

 

 PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

mapa2

Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s