Puig de María

pict5629

14 diciembre 2008 (domingo)

 

PUIG DE MARÍA

 

Sobre las 9:30h quedamos en casa de Fernando, Mariana, Pedro y yo. Tenemos intención de patear por la zona de Lluc, todavía sin determinar. Como el día amanece otra vez encapotado y con visos de llover, decidiremos al llegar.

 

Cogemos los coches, Pedro lleva el suyo acompañado por Mariana, ya que ellos se quedaran por Pollença, tienen compromisos. Yo subiré con Fernando. Poco antes de llegar al Coll de sa Bataia, se pone a llover, con la sorpresa que al poco cae una granizada, lo que nos hace temer que el día será lluvioso. Entonces decidimos ir a Pollença que parece más despejado, y sino es así, pero no llueve mucho subir al Puig de María.

 

Dejamos los coches y empezamos el ascenso al Puig, nos llueve, poco pero constante, ahí en las montañas los truenos hacen su aparición, está claro que será así todo el día. Subiendo estamos bajo una cortina de agua que cae ininterrumpidamente, afortunadamente el ascenso es corto, unos 20 minutos. Aprovecho para subir por un atajo que hay entre la carretera que asciende, ¡es asombroso que oscuro se está en medio del bosque! Y empapadito y mucho musgo, está precioso.

 

Diez minutos por el camino empedrado y estamos arriba, entramos directamente, estamos empapados y helados. Nos encontramos a un grupo de familia numerosa con sus niños, correteando y jugando a cartas con los adultos (bonita estampa familiar). Comemos algo  mientras esperamos amaine. Afortunadamente así ocurre, pero a medias. Salimos a dar la típica vuelta por su sendero (camí dels Ermitans), pasando por el mirador del Molí Vell y por el avenc de la Mare de Déu, volviendo al camino principal. La vista es magnífica; La Serra encapotadísima, oscura y con truenos. Pollença bajo la lluvia pero sin apenas nubes encima ella y con dos Arco Iris. Pto. Pollença, Pto. Alcudia, Alcudia y toda la zona de s ´Albufera despejada.

 

Son cerca de las 13h, decidimos volver al coche. Pedro y Mariana nos dejan se van a sus quehaceres. Fernando me invita a comer a su casa un arroz brut, ¡que fue buenísimo!, mientras nos dedicamos a mirar cosas por Internet.

 

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA  AQUI

 

Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s