Génova-Mirador n´Alzamora-Puig Gros Bendinat

pict6941

28 marzo 2009 (sábado)

                       GÉNOVA – MIRADOR n´ALZAMORA – PUIG GROS BENDINAT

 Vaya tiempo el de hoy, estas últimas semanas sol, calor y ganas de ir a la playa, claro, llega el fin de semana y a fastidiarse. Media España o más, bajada de temperatura; en el norte, nieve y por el mediterráneo chubascos y viento y no se qué más.

Somos cabezones y quedamos el grupo trialero a las 8h en el aparcamiento de son Moix, hay que volver temprano, sobre las 14h, y buena excusa también por el mal tiempo. 

Ahí estoy esperando, no aparecen, ya me imagino, estos dos irán al estadio Ono, seguro. Les llamo y… efectivamente. Al final comparecen. Mientras nos preparamos Ángel me arregla el cable del freno de atrás, no frena nada de nada, tensa el cable, un poco fuerte para mi gusto, pero me iré acostumbrando. Comentamos ruta. Ya conocen mucho de esa zona, pero siempre queda algo y, ese algo lo haremos hoy.

Vamos subiendo hacia Génova con tiento y fuerza la gran pendiente positiva hasta el mirador. Pequeño pique con José Carlos, voy de primero y me come terreno, me adelanta y yo detrás sacando hígado, al faltar una veintena de metros pongo el sprinte y consigo adelantarle y llegar el primeroooo …… ¡Dioosss qué dolor! Ángel queda rezagado y al final aparece. (Tenemos que darle caña, últimamente se queda atrás, “no pot sé…!).

Pequeño descanso y a seguir. Todo subida hasta el Coll des Pastor, repechos nos ponen a prueba y casi la realizamos cien por cien encima la bici. Hay momentos que me asombro (después de dos semanas sin tocar la bicicleta), me encuentro ascendiendo con el plato mediano, pido paso porque tengo que ir más deprisa si no quiero pararme por el esfuerzo. ¡Pasooo, tapónnn, que subo con el plato medianooo…..!. José Carlos no se lo puede creer, convencido queda cuando lo ve y luego Ángel. “Toy fuerte del carajo, joder”.

Llegamos al Coll y a picotear, no mucho. Cielo encapotadísimo, brisa suave y ya… las gotas aparecen, gotas mojadas y húmedas acarician nuestro rostro y empapan por momentos estos cuerpos esbeltos que tenemos. ¡¡Fantástico, bárbaro!! Reconozco que soy de invierno; frío, viento, lluvia, me encanta en este tipo de actividades, estoy eufórico. A dar caña… sin tregua.

Nos dirigimos al Puig den Bou, repecho que hago con plato mediano casi todo, José Carlos recuperado va el primero, Ángel detrás (hay que darle caña, si ya lo digo yo), para dirigirnos al cruce que nos desviará dirección Mirador de n´Alzamora. El descenso pronunciado, siempre con las protecciones, esta vez ni por coj… Yo me tiro “pabajo” a pelo. Veo a José Carlos que se las pones, le grito que paso de ellas. Bajada guapísima. Nos encontramos en el cruce y arriba otra vez, pero por el sendero, sigo con el plato mediano, erre que erre…. A la altura d´en Palerm, nos entretenemos para poder subir por el sendero, varios intentos y nada, todo está empapadísimo, ahora no llueve, pero volverá la lluvia. A poco de llegar al Mirador, llueve otra vez, esto me hincha de energía, me encanta. Volvemos por la trialera (cova des municipal), las losas están empapadas y nos ponen aprueba, paso jodido, pero ahí está Ángel, que lo consigue, superado el torrentó pista hasta el Puig Gros de Bendinat, aquí comemos y hablamos mucho, la costumbre. Apunto estamos de continuar y…-Tengo que cambiar las pastillas de freno, dice Ángel. Cambiar una cámara, vale, pero las pastillas… ¿en una salida?. En ello están los dos y yo me acerco a la Covota des Puig Gros, pegadita al camino, grande y hermosa. Luego se acercará José Carlos.

Pasan unos btteros, -¿Necesitáis una cámara?, -No gracias, cambiamos las pastillas. Cara perpleja. Lógico ¿no?. Más adelante nos encontraremos con ellos. Una vez listo, bajada por la pista pedregosa y casi destrozada (hoy, cinco, sí, cinco motoristas por la Serra. Ruido ensordecedor y destroza caminos, lo siento no puedo con ello).

Veloces bajamos y nos encontramos con los btteros (Toni, Javi, Xisco y Carlos) en la verja del campo de golf de Bendinat. Hablamos un poco y como iban a continuar por la pista de golf, les convenzo para que vengan con nosotros por una ruta alternativa, mejor, más bonita, con sus subiditas güais, su vista panorámica y sus fuentes cubiertas y para rematar una bajada final del carajo, para los valientes. Acceden.

Así que, juntos proseguimos, llegamos a la fuente y habría que verlos, contentos de lo que esconde Mallorca por estos rincones de la naturaleza. Seguimos sendero con sus pequeños obstáculos y… casi sin darnos cuenta… la bajada para los valientes. Risa y cachondeo al ver lo pronunciadísimo del terreno. ¿Quién de primero? Toni baja el primero, ¡qué coj.. casi toda la hizo encima la bici.! Ángel otro que tal. Los otros ronroneando. José Carlos se lanza, nada mal. Yo a pata poco más de la mitad, luego encima la bici, ¡qué sensación!. El resto lo intenta, con más menos fortuna.

Pasamos el cementerio de Génova y dirección a Son Moix. A medida que avanzamos, la gente se va despidiendo. Quedamos para otro día.

Récorddd…, son las 13:17´, que temprano. No me lo puedo creer, pero lo de siempre… cháchara y más cháchara y los minutos pasan, ya os podéis imaginar a que hora partimos, je je..

 

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI


 

 
 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s