Investigación nuevos pasos

3 julio 2010  Sábado

EXCURSIÓN NOCTURNA

Investigación nuevos pasos

Mañana domingo es la XVIII Volta a la Dragonera en Piragua, hoy sobre la 16:30h hemos quedado en el local para cargar el camión con lo necesario para tal evento; carpas, zodiacs, obsequios, mesas, sillas, piraguas, altavoces, etc… ya que lo organiza el Grupo Voltors,  donde nosotros somos parte organizativa. Con  el resto de colaboradores así lo hacemos, terminamos más tarde de lo esperado, pero aún así, decidimos partir hacia Valldemossa. El resto se va a Sant Elm a descargar las carpas y lo necesario para mañana, yo iré más tarde. Serán las 23:30h, muerto de sueño.

El pateo lo empezamos a las 19h, (los valiente: Pedro y Rafael) tomamos la pista de “es Cairats” y antes de pasar la barrera que se adentra al bosque, nos desviamos por la izquierda, que ya en un intento Pedro exploró, el terreno está bastante “trillado” por el paso de cabras y borregos y algún que otro mulo, como pudimos observar.

La pared sube bastante, a menudo casi vertical, hemos de poner las manos en las rocas para agarrarnos, me sorprende que Pedro, él sólo, se aventurase por aquí, él con sus vértigos raros. La noche nos va pillando poco a poco, nuestra ladera está en penumbra lo que nos dificulta la visión a distancia. Vemos alguna que otra “fita” que seguimos, pero al poco decidimos tomar “todo recto” hacia arriba.

Se pueden tomar diversos caminos, ya que, esto es un auténtico mar de rocas lapiaz y algún carrizo, nos facilita la ascensión, llegamos a lo alto, donde somos recibidos por la cálida luz del atardecer-anochecer, la vista a nuestros ojos, aunque es la misma de siempre, no nos deja indiferente, sino todo lo contrario, el color que se nos presenta ante nosotros con un espléndido contraste pictórico nos llena de energía y euforia difícil de describir, sólo entendible para los amantes de la Naturaleza.

Decidimos acercarnos a ses Fontanelles y bajar por la pista del mirador de Ses Basses. ¡Qué oscuridad!, pero descendemos sin los frontales. En un momento dado nos salimos del camino y tomamos por una vaguada bien protegida por encinar, que el pasar de los años a creado una alfombra de hojarasca algo peligrosa para nosotros, sin apenas darnos cuenta en más de una ocasión apunto estamos de patinar y cascarnos un tobillo y ayuda  la increíble inclinación que va tomando el terreno. Pasamos caseta de piedra de apero, de corral, “eras” para el carbón, hornos de cal…. Llega un momento que el terreno se hace vertical y tememos lo peor, ¿volver a tras? ¿a subir todo lo bajado? NO, de eso nada y sin ver un pimiento menos. Llegamos al final con un salto de tres metros. Tres metros de pared de piedra nos separa de continuar para abajo, Pedro se hace el valiente o és valiente,  a nuestra vera una gran roca le sirve, primero para escalar a ella y segundo para “desgrimpar”. De esta manera le sigo, pasamos cercado y mira por donde aparecemos en la pista de Son Moragues, a cinco minutos del coche. Terminamos sobre las 22:30h. Me deja en casa, ceno y tomo mis bártulos para Sant Elm, donde me esperan. ¿Dormir?  Imposible…

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUÍ

Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s