1ª KDD de BTT – Maifren

 

Serpiente BTTera de Mallorca en marcha

25 septiembre 2010 Sábado

1ª KDD de BTT organizada por los Maifren

Ok, maravillosa y espectacular acogida por los BTTeros de Mallorca, superando los 200 participantes, sólo una cosita de nada, je je.. no hubo vasos para todos, bueno… mejor dicho, no hubo vasos ¡¡pero el ingenio al poder!!, se bebió de las botellas como si fuesen botas de vino, agujerito en el tapón y listo. Algunos no acostumbrados casi nos ahogamos en el intento je je. Y ahora a comentar el día.

Concentración 8:30h en Binissalem, van apareciendo participantes a la KDD, más gente de la que nos creíamos, afortunadamente el tiempo acompaña, fresquito, alguna nube fea allá en la montaña por donde hemos de pasar preocupados porque llevamos dos días de lluvias. La ruta que seguimos es; calentando por carretera hasta Lloseta, luego por el camino paralelo al torrente d´Estornell hacia clot d´Almedrá, donde en las pequeñas cuestas dejo de hablar para ahorrar energía y viendo como me van adelantando, llegamos a la primera barrera para el refugio des Tossals Verds, se aprovecha para descansar y reagrupar a toda la gente. Ahora viene la parte más dura, el camino asciende de forma gradual hasta una inclinación que requiere un máximo esfuerzo para no tener que poner los pies en el suelo, supero la prueba, después de meses sin tocar la bici estaba preocupado.

Se supera la segunda barrera y nos desviamos a la izquierda al llegar a la señal del GR221 hacia Alaró, pasamos por entre la finca de Solleric, ruta acondicionada y bien señalizada, pequeños repechos hacen disfrutemos del esfuerzo para luego realizar un descenso cómodo y con vistas maravillosas hasta la casa de Solleric, aquí los primeros se pasan de largo el desvío hacia sa font de sa figuera y vuelven atrás, me quedo en el desvío para avisar a los pocos que quedan atrás. La ruta es ya pista cómoda hasta la salida a la carretera, pero antes a la altura de s´Olivaret, lo prometido por la organización: el papeo, que para eso vine hoy.

Sorpresa al querer beber un poco ¿no hay vasos? Por los nervios, supongo, se les han olvidado, pero ya inventaron algo, agujero en el tapón y a beber como si fuesen botas de vino, mal para mí, que nunca aprendí. Yo desenrosco y listo, no me quiero volver a atragantar. Buen papeo y aprovechamos para el cotilleo, luego el follón de foto de grupo, la de gente que somos joee…

Una vez listo, la serpiente BTTera se pone en marcha hacia el Castillo d´Alaró, rauda, veloz y ligera. Son cerca de las 12h, no tengo tiempo de seguir, así que con un grupito de los Tira-Tira, yo tiro con ellos hasta Binissalem. Ya veré mañana que tal para hacer un avenc de 134 m de profundidad, con tanto material entre cuerdas, mosquetones, equipo de instalación etc…. ¡Hay de agujetas que me esperan!

      Felicitar a la organización por su labor, que se repita el próximo año, ok.

PARA VER LAS Y + FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUÍ

Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s