Puig d´Alcadena, 815m

 

1 noviembre 2010 Lunes, Todos Santos ¿Santos? No sé, no sé….

PUIG  DE  S´ALCADENA  815m

     No hacía tiempo ni nada que quería realizar esta excursión, más que excursión un paseo pero… me apetecía reconocer el terreno para saber como está para otros menesteres que tengo en mente.

     Esta festividad se presenta con cielo encapotadísimo en toda la Serra de Tramuntana, tan negras nubes amanece que muchos se quedan en casita. Pero mira por donde, hoy si hay un buen cuorum, no me lo esperaba la verdad. A las 9h en Alaró nos presentamos, Pedro y yo y ahí están Biel, Nuria, Toni (Lluchmajor), Mar y Antonia.

      Empezamos por la embotelladora del torrent d´almadrá (Lloseta). Nos metemos por camino que se convierte en sendero, estamos a los pies del mazacote con el derrumbe casi encima. Vamos ascendiendo entre historias, chistes y más cosas, por ahora el tiempo aguanta que ya es mucho. La dirección que tomamos es hacia Alaró. Llegamos a “uns marges” y comenzamos el verdadero y arduo ascenso hacia el cielo… el atajo está marcado por unas flechas pequeñas y rojas que indican el atajo entre arbustos y piedras caídas de los “marges”, así un buen ratito hasta encontrar el sendero limpio y bien cuidado. Llegando al final del mismo un, dos, tres … y más puestos de  “enfilats” nos sorprenden. Tomamos por ellos en ascenso vertical hasta otro sendero que nos conducirá hasta el hito, eso sí, pasando por una verja con un tejadito y una vista increíble del trabajo en piedra que sirve para hacer el camino, es espectacular.

     Mar esta fastidiada de las rodillas y se queda a poco de llegar a lo alto, Antonia se queda con ella. Nosotros para arriba, ahí bocata y nos acercamos a la cova  de l´Aljub o Alcaneda, donde está  también la fuente. Nos adentramos, cueva pequeña sin nada de especial mención, a no ser por…. En el extremo opuesto en un rincón hay una vasija en perfecto estado, con un cazo. Esta llena de agua que cae filtrándose del techo a su interior. Una pasada.

     Admirado el paisaje; Puig de l´Alaró y la Serra emprendemos el regreso hasta nuestras amigas. Al llegar, nos sorprende una lluvia fina pero no persistente, a los pocos minutos se acabó, quítate la chaqueta y vuélvela a guardar. Sin darnos cuenta llegamos a la carretera de Alaró-Orient. Chóferes en busca de los vehículos en Lloseta, el resto a esperar cómodamente con el buen tiempo que reina en estos momentos. Reunidos todos, unas tapas y unos refrescos son devorados en Santa María y de aquí a casa.

PARA VER LAS Y + FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUÍ

Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Puig d´Alcadena, 815m

  1. JOSE BERMEJO dijo:

    Si quieres colgar la topo de la cueva, la hice este año.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s