XIX volta Dragonera en piragua

19 JUNIO 2011

XIX   VOLTA  A  LA  DRAGONERA  EN  PIRAGUA 

         Me despierto descansado y pienso que  debe faltar poco para empezar el día, para sorpresa mía, cuando me quito el pañuelo de los ojos, es de noche y noche estrellada, me sorprende y más todavía cuando veo que son las 2:30h de la madrugada. -¡Joe… a seguir durmiendo! A las 7.30h es hora de todos los organizadores y colaboradores estar a punto para distribuir el trabajo, preparar las carpas, las mesas de inscripción, del desayuno, etc…  Una hora antes me levanto y cojo un buen pedazo de coca de albaricoque de ayer, que está riquísima, me repone las fuerzas….

         Van apareciendo los primeros piragüistas, al poco más y más. Un éxito de participación unos 600 inscritos. La playa se hace pequeña con tanta piragua de toda clase. La concentración es masiva.

Éste año, me dedicaré a filmar el evento, y ahí me tienes cámara en ristre de un lado a otro.

A las 9h se da la salida. Los participantes están animados.

       Las grandes olas y corrientes dificultan el avance, el rodearla Dragonerase vuelve un periplo para los más novatos, que van volcando unos por aquí, otros por allá y gracias a la asistencia de la flotilla que tenemos de vigilancia, entre zodiacs, Veleros y Guardia Civil del Mar, son ayudados de inmediato, así como también gracias a los participantes que se encuentran al lado del afectado. Una muestra de solidaridad al necesitado, evento que no tiene sentido de competición pero sí lúdico.

       Yo también lo tengo algo crudo, sin cubre, me entra agua cada poco, sube-baja de las olas, de frente y por el lado, cada vez más agua dentro. Hay momentos me da la sensación de volcar, pero consigo  mantenerme. Frente mía veo una aleta de tiburón, ya me “agüitono”, y luego otra. Me percato que son dos tintoreras de poco más de metro. Mi compañera se asusta y se aleja, yo intento hacer una foto, ya que están a dos palmos de mí, pero no hay manera, el oleaje no me lo permite. Para evitar volcar, decido no hacer foto y continuar. Si vuelco con estos animales al lado….¡yo qué sé hubiera pasado!.

     Parada en el puerto de sa Dragonera, reponer fuerzas y de vuelta a Sant Elm, donde los participantes con avidez retiran las piraguas de la playa a fin de no molestar a los bañistas. Acto seguido degustación de la comida típica de Baleares y el sorteo de una piragua, relojes, viajes a Cabrera… Dando por terminado el día.

      Los organizadores y colaboradores nos quedamos a comer una paella y fideuá y luego a cargar todo de nuevo al camión y llevarlo al local.

Así termina otra exitosa VOLTA ALA DRAGONERAENPIRAGUA.

PARA  VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUÍ

Esta entrada fue publicada en General, Isla DRAGONERA volta en piragua, PIRAGUA y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s