Prohibiciones barrancos Mallorca

FIRMAS   CONTRA   LA   PROHIBICION   DEL   DESCENSO   DE   CAÑONES   Y BARRANCOS   EN   MALLORCA

Extracto extraído de nuestros amigos Espeleoclubcantabro.tk, no estamos solos, pero hay que seguir trabajando en todos los ámbitos; btt, excursionismo, espeleo, barrancanquismo…

April 9, 2007 on 6:27 pm | In COMUNICADOS, INCIDENCIAS, LEGISLACION | No hay comentarios

Nos llega esta denuncia petición de barranquistas franceses, alucinados por la absurda ley de prohibición de barrancos en Mallorca. Al igual que en otros muchos sitios de España los barrancos se vana prohibir, en lugar de crear una regulación que impida la masificación y los accidentes.

Estimados señores/as,

Estamos muy preocupados por la informacion que hemos recibido sobre una nueva ley en la isla de Mallorca, refiriendose sobre todo a la Sierra de Tramuntana. Lo anterior, en virtud de que el nuevo PORN prevé la prohibición de entrar en los cañones que acaban en el mar (PRUG art.63). Algunos de los descensos afectados (Mortitx, Na Mora et Ratjoli) se encuentran entre los 10 más bellos de Europa y tienen un gran reconocimiento internacional.

Nuestra actividad implica un gran amor por los espacios naturales y estamos muy sensibilizados con su protección, por ello respetamos la naturaleza y las reglamentaciones públicas. Sin embargo, pensamos que no es con prohibiciones como lograremos salvarla, ya que formamos parte de él.

Un gran número de aficionados franceses acuden todos los años para descender estos barrancos. Estamos conmocionados, ya que, entre otras razones, cuando vamos a Mallorca, nos alojamos en sus hoteles y casas, comemos en los restaurantes, alquilamos ahi los vehículos, en épocas donde la afluencia turística es baja. Además, las autoridades de Mallorca intentan descongestionar el litoral sur, desfigurado por el turismo de masa, favoreciendo el turismo interior. Nosotros ayudamos a este turismo rural siendo responsables y respetuosos con el hombre y con la natualeza.

En ningún caso deseamos excluir de nuestros destinos a Mallorca. En Europa, los intentos de legislar sin prohibir, con campañas de sensibilización e información se han mostrado exitosas. Respetamos las indicaciones de protección de anfibios en Mallorca. En consecuencia, para que todos ganemos, esperamos que se revise la legislación en proyecto a fin de hacer compatible la defensa del medio ambiente con las actividades en plena naturaleza como el descenso de barrancos, la escalada o el senderismo.

Entra en su WEB PARA LA FIRMA

pincha aquí ;ESPELEOCLUBCANTABRO.TK

 

Esta entrada fue publicada en BTT, ESPELEOLOGÍA, EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s