Puig Bunyolí – Fita del Ram

1 octubre 2011 sábado

PUIG DE BUNYOLÍ – FITA DEL RAM – SON MALFERIT

En éste día tan soleado, al final sólo nos presentamos dos, Ángel y Rafa.  Estamos decididos a darlo todo para poder estar en forma, para la salida a Menorca. Me he de poner las pilas, porque aunque yo no pueda ir, Ángel, con José Carlos y demás sí van a ir. Por lo que he de dar el máximo e intentar seguir su ritmo.

Puntuales como siempre, a las 9h empezamos a pedalear mientras nos contamos batallitas, después de tanto tiempo sin vernos. Buen calentamiento hasta llegar a Bunyolí, carretera de Establiments. Al poco empieza lo fuerte, una subida por bosque, bastante pronunciada. Cuando estaba más preparado, me parecía algo sencillo, pero ahora…   Unos bikers, nos adelantan, esos sí que están fuertes.

Un aperitivo al arribar al Puig de Bunyolí y rápidos continuamos el ascenso pronunciado, hasta llegar a las antenas. Se termina la pista buena y comenzamos por el sendero tortuoso de piedras que sobresalen en demasía del terreno, creando dificultades. No ha mucho pedalear Ángel tiene problemas con los radios de la rueda trasera. Mira por donde, cuando prácticamente ya hemos terminado con las subidas.

A la altura de Fita del Ram, otro ligero papeo y a disfrutar del descenso trialero, (adiós fotos) rápidos, veloces agradeciendo la máquina que tenemos entre las piernas. Sin darnos cuenta, ya estamos en son Malferit. Jo… se terminó el pedalear entre bosque encinar. Ahora nos queda por pista, que si bien es rápida, hay que reconocer que rompe el ritmo con tanta barrera. Frenar, abrir barrera, pasar, cerrar barrera y otra vez tomar velocidad y al poco a repetir la operación.

Y todo bajada hasta el estadio de fútbol, de donde salimos temprano. Nada más pisar el asfalto de la carretera y sentir los vehículos que pasan casi rozándote, el humo,… el humo de los vehículos…, me cambian el humor por momentos. Adiós pulmones limpios.

 PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s