APLAZADA AL 3 de JULIO

Se aplaza por mal tiempo la Volta a Dragonera en piragua

cartel de aplazamiento Dragonera 2016  BTTersMallorca

La XXIV Volta a Dragonera en piragua y padel surf se aplaza al domingo 3 de julio ante la mala previsión meteorológica de este fin de semana en la que se esperan vientos fuertes que podrían ocasionar algún percance entre los más de 500 participantes que se espera que tomen la salida desde la Playa de San Telmo

La Agrupació Esportiva Voltors-OJE, organizadora del evento, ha tomado la decisión de cambiar la fecha de la XXIV Volta a Dragonera al domingo 3 de julio ante la mala previsión meteorológica de este fin de semana y la recomendación de Salvamento Marítimo.

diario-de-mallorca DRAGONERA 2016 BTTersMallorca     16.06.2016 | 12:56

La novedad más importante de esta edición será la inclusión de los hoy muy populares padel surf que desde hace ya hace algunos años se ven en la Volta, pero este año cobran protagonismo, ya que se esperan en gran número.

Como en los últimos años, la Volta partirá de la Playa de San Telmo para dar la vuelta a Dragonera, quedando a estribor a babor, según el viento predominante de ese día. La distancia recorrida es de 12 kilómetros aproximadamente, por lo que se requiere cierta preparación física y habilidad en el manejo de la piragua. Se espera superar los 500 participantes. Al ser una prueba no competitiva, la salida durará 20 minutos desde el momento en que suene la bocina que da inicio a la prueba y una vez transcurrido ese tiempo ningún palista podrá incorporarse a Sa Volta.

Para inscribirse hay que entrar en el sitio de Internet elitechip.net. Como en las últimas ediciones, la Guardia Civil sacará de la prueba a los que no lleven los elementos de seguridad requeridos y recomendados; chaleco salvavidas, cubrebañeras, tapas estancas, etc. Este año se han extremado las medidas de seguridad, a fin de garantizar el correcto desarrollo de la prueba, y no se permitirá la salida de los participantes que no hayan formalizado su inscripción.

Al apuntarse a la prueba, los deportistas recibirán la camiseta oficial de la Volta, un buff de verano y el diploma y cuentan con un seguro personal de accidentes. Los participantes tendrán un desayuno, un refresco en el puerto de la Dragonera y otro a la finalización de la prueba en la Playa de Sant Elm.

Además, podrán tomar parte en el sorteo que se realizará al final del evento con el número de dorsal asignado en el que se regalará una piragua de GM, viajes a Cabrera (MarCabrera) y vales de compra de la tienda VolRas.

Esta entrada fue publicada en Artículos, BUCEO, General, Isla DRAGONERA volta en piragua, PIRAGUA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s