Es Guix, sigue en el punto de mira urbanizable.

El PP de Escorca insiste e incluye de nuevo la urbanización de Es Guix en su programa

208545

Es Guix está en el centro de la Serra de Tramuntana, entre el Coll de la Batalla y Son Amer, muy cerca del santuario de Lluc.

ultima-hora-logo-31703-05-2015 | Margalida Ramis

El Partido Popular de Escorca no se da por vencido e insiste en completar la urbanización de Es Guix, en plena Serra de Tramuntana, junto al Coll de la Batalla y muy cerca del santuario de Lluc. Por ello, incluirá en su programa electoral un punto en el que propondrá recuperar como urbanos los terrenos actualmente protegidos, según confirmó el presidente de la junta local del PP y alcalde del municipio, Antoni Solivellas.

En Es Guix ya hay viviendas. Lo que se litiga es una especie de segunda fase, una zona que no se llegó a edificar. El Consell de Mallorca presidido por Francina Armengol desclasificó esos terrenos no urbanizados en la legislatura 2007-2011 y los calificó como rústicos en el Pla Territorial.

El Ajuntament d’Escorca, que entonces presidía Antonio Gómez, recurrió la decisión. En junio del año pasado, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia desestimó la demanda del Ajuntament y declaró conforme a derecho la protección de Armengol. El Consistorio, no obstante, recurrió el fallo ante el Tribunal Supremo, el cual ha admitido la apelación a trámite.

Como evidencia el relato de los hechos, el PP jamás ha renunciado a completar la urbanización. «Queremos que los habitantes de Escorca tengan la oportunidad de comprar una vivienda dentro de su municipio sin por ello tener que adquirir una possessió», insiste el alcalde Solivellas en referencia a la supuesta falta de suelo urbanizable en Escorca.

COMENTARIO DE;  Palmesà                                                                                                       En el siguiente enlace de este mismo periódico ultima hora, verán ustedes las “cuatro casitas” del alcalde, para que tengan una oportunidad los ciudadanos de escorca de vivir en su casa. Me rio por no llorar …… http://ultimahora.es/sfAttachPlugin/getCachedContent/id/195050

195050

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s