Marruecos busca a tres espeleólogos Españoles

Marruecos busca desde el miércoles a tres espeleólogos españoles

logo-el-pais

Madrid 3 ABR 2015 – 17:27 CEST

El Gobierno español, a través de su consulado en Casablanca y del agregado de interior de la embajada, está puntualmente informado por las autoridades marroquíes sobre la búsqueda de tres espeleólogos españoles perdidos desde hace varios días en una zona montañosa entre Marraquech y Uarzazate.

Dos de los tres espeleólogos españoles que se encuentran desde hace varios días perdidos en esa zona abrupta de alta montaña del sur de Marruecos son agentes de la Policía Nacional, uno destinado en Madrid y otro en Almería, según han informado a Efe fuentes policiales.

 

Los tres españoles perdidos viajaron a Marruecos de vacaciones en un grupo procedente de Sevilla, compuesto por nueve personas. Al parecer el grupo se separó en un momento dado, pero quedaron en encontrarse el lunes por la tarde o el martes.

Las fuentes policiales españolas han explicado que al no aparecer, el resto del grupo decidió hoy presentar una denuncia en la Gendarmería marroquí y ya está avisado el Consulado de Casablanca del suceso. En la zona hay desplegados helicópteros, pero la niebla está dificultando las tareas de búsqueda.

Fuentes diplomáticas han informado de que tanto el consulado como el agregado de interior están trabajando en este asunto y han añadido que las impresiones que les han transmitido las autoridades marroquíes son “buenas”. El grupo de nueve personas se separó en un momento dado, pero quedaron en encontrarse el lunes por la tarde o el martes, según han explicado otras fuentes diplomáticas.

El pasado miércoles, y al ver que estas tres personas no llegaban, el jefe de la expedición presentó una denuncia ante la gendarmería marroquí y avisó al consulado de Casablanca. Las fuentes agregaron que hay helicópteros desplegados en la zona, pero la niebla está dificultando las tareas de búsqueda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s