El tercer espeleólogo, fuera de peligro

El tercer espeleólogo, fuera de peligro

MSN Noticias

Tras dos días de operación rescate, Marruecos evacua, con ayuda de efectivos españoles, a uno de los espeleólogos españoles perdidos en el Alto Atlas desde hace cinco días.

Juan Bolívar, el espeleólogo español vivo, ha sido trasladado en la noche del domingo en ambulancia a Ourzazate, la población más cercana a donde los montañeros españoles sufrieron el accidente. Ha sido imposible su evacuación por aire, debido a que el barranco es muy estrecho y no entra un helicóptero para realizar las labores de rescate.

Se encuentra en el hospital fuera de peligro, pero con los síntomas propios de pasar cinco días en el fondo del acantilado con hielo y nieve; sufre “estrés e hipotermia”, según detallaron a la SER fuentes de Interior en Marruecos.

Las labores de rescate de los fallecidos continuarán este lunes, “porque el ascenso de noche no resulta sencillo y no se puede poner en riesgo ninguna vida más”, explicaron fuentes diplomáticas en Rabat. El consulado de Casablanca se encargará de la repatriación de los cuerpos sin vida a España.

El equipo especial de rescate español que aterrizó sobre las 17:00 horas de la tarde de ayer en la zona, con tres geos de la Policía Nacional y cuatro Guardias Civiles del equipo de montaña, ha ayudado en el último tramo del rescate a Juan Bolívar. Permanecen en la zona para continuar el lunes, en coordinación con los operativos marroquíes, las labores de evacuación de José Antonio Martínez Jiménez y Gustavo Virués, los dos fallecidos.

Desde que el viernes, la Gendarmería Real y Protección Civil marroquíes empezaran las labores de rescate, que están resultando lentas y complicadas por las condiciones del terreno, España ofreció ayuda en la operación de salvamento, pero Marruecos aseguró que podía llevarla a cabo de forma segura.

04/2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s