btt-Coma Fosca-coll des Pastors-Bellver

 

27 diciembre 2010

Btt – Coll de sa Coma – Coll des Pastors – Bellver

 

     Raro, pero hoy hace un día casi de verano aunque el frío es muy patente en la sombra. La ruta es sencilla, salimos de Palma hacia la Vileta y por la pista empezamos el duro ascenso hasta el Coll de sa Coma, el día es tan propicio que vemos muchos excursionistas y familias disfrutando del día soleado, grupos de btteros van pasando con cámara en casco incluido.

       Estoy probando por vez primera una btt con frenos hidráulicos y hay muchísima diferencia con la de cable o de zapata. Por lo pronto el recorrido de la maneta es mínima con un frenado casi instantáneo, lo que al principio me da pavor, acostumbrado a la de cable, con más recorrido de maneta y frenado más retardado y pudiendo jugar con ello. Una vez que le voy tomando el “puntillo”, empiezo a disfrutar de las bajadas, me doy cuenta que no derrapo en pedregal y voy recto sin problema de piedras, cosa que antes con la mía, derrape y botes. 

      Decidimos comer en lo alto de la Coma por el paisaje, luego Antonio y yo tomamos la pista con una bajada pronunciada por momentos seria, hasta la carretera, coll des Vent y sin más la pista que nos conduce hasta el coll des Pastor, en todo ese momento observamos como un helicóptero de la Guardia Civil, constantemente está merodeando Na Burguesa, algo debe estar buscando, o mejor dicho a “alguien”. Nos pasan dos vehículos de bomberos que descienden hacia la carretera.  En el cruce, coll des Pastors, aparecen dos vehículos de la Guardia Civil y otro de Bomberos y en eso que el helicóptero decide aterrizar y un grupo de familia, que en el suelo está comiendo y nosotros dos, nos hemos de retirar para que así lo haga. 

      Al rato cuando las autoridades van retirándose, es cuando me doy cuenta que, con el viento que desprenden las hélices, me desaparece uno de los guantes, ¡Joée…..! con el frío que tengo en las manos. Parece ser una persona ha sido dada por  extraviada o desaparecida por estos andurriales. Así se confirma al llegar al Mirador de Génova, donde varios vehículos de informativos ahí están con los cámaras en ristre para poder filmar al helicóptero. Parece ser la persona desaparecida es un austríaco, residente en Costa d´en Blanes, que realizaba una excursión, por lo visto falleció por la noche al “supuestamente” extraviarse, raro ya que conocía la zona, la autopsia confirmará que pudo pasarle. En eso, que a uno de los periodistas le ofrezco la filmación que realicé en el Coll des Pastors con el aterrizaje, despliegue y despegue del helicóptero.

     Una vez cotilleado, emprendemos ambos ruta hacia el Castillo de Bellver, un paseo por el bosque y al Paseo Marítimo, directamente a casa que, aunque es tarde, hay que comer.

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUÍ

Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s