Puig d´en Farineta, en busca de un posible…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bS9O_cSaj_3amUKB8ASaB8KDx6EekUU44wwerZhFbWmvk6Rj-5uqhB4k31qhEQT-Pl8vvLS_m5n6EWdkMzAmhxpZU2Y2sg1fJqXT5eGOPdcXeqqJDIym0_bOGvQbw8ageTlbYL_x1w=w1287-h965-no                                Sa Dragonera, vista desde el Puig d´en Farineta.

 

      Estamos dispuestos a buscar un avenc que dicen anda por estos lares, como ya hicimos varias batidas en tiempo atrás, esperamos tener algo más de suerte. Como viene siendo costumbre muchas de las coordenadas “desde tiempo ha”, no atinan ni de gracia, de hecho, unos cuantos son localizados hasta a un kilómetro de distancia.

 

       Volvemos al punto de partida que viene siendo el Campo Santo de s´Arracó. Seguimos la pista que conduce a las casas de Son Verí, que al poco se convierte en sendero y bien marcado. Algún iluminado,por decirlo suavemente, se ha pasado con las marcas de pintura, afeando en demasía el entorno. Llegados al Puig d´en Farineta, 324m, nos ponemos a papear y una vez descansados y apreciada la vista, nos dedicamos a prospeccionar el lugar. Subimos y bajamos montículos, revisamos fracturas, algún agujero y así varias horas llegando a recorrer la Serra d´en Torres, con algún que otro asentamiento humano y cobijo de animales. Por ahí vemos varias cabras salvajes,que nos observan desde lo alto de un peñasco. Llegamos hasta la chimenea del coll del Coloms, recorriendo la pared norte, todo es infructuoso. Decidimos bajar y prospeccionar hasta la Font de Ca Na Maria e igual resultado. Por lo menos hemos tenido un día magnífico, soleado, con buenas vistas y encuentros de construcciones del pasado ya en desuso, que hacen tengamos bastante curiosidad de la forma de ganarse la vida de antaño.

PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS PINCHA AQUÍ

Refugio protegido por pared de piedra.
Encontramos áreas de refugio.
Ascenso corto pero intenso.
Escalando por un paso.
Una grieta infructuosa.
A ras del risco, apreciando las vistas.
Llegados al mirador.
Un Belén en lo alto.
Jesusito de mi Corazón.
Vista del noroeste, al fondo la Dragonera.
Hermosos estratos a floran por los riscos.
Paredón digno de escalar.
A lo alto el Mirador d´en Farineta.

 

Esta entrada fue publicada en ESPELEOLOGÍA, EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s