Barranquismo

AUTORIZACIONES
TORRENTES

VÍDEOS

Autorizaciones para practicar barranquismo y escalada en el Paraje natural de la Serra de Tramuntana

Para practicar escalada, barranquismo o descenso de torrentes en el Paraje natural de la Serra de Tramuntana se necesita autorización, de acuerdo con lo establecido en el artículo 63 del Pla d’ordenació dels recursos naturals (PORN) de la Serra de Tramuntana (BOIB nº54 EXT, de 11 de abril de 2007). Actualmente se puede obtener la autorización telemáticamente.

Antes de solicitar la autorización debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Es individual y autoriza únicamente a la persona que solicita la autorización (no se puede emitir para grupos de personas, ni de manera genérica para todos los miembros de una entidad/club o empresa de turismo de aventura).
  • Tiene una duración de un año desde la fecha de autorización y es renovable.
  • Es gratuita.
  • No permite la realización de la actividad en todas las localizaciones dentro del espacio natural protegido. Hay zonas con límites de acceso por motivos de conservación. Estas zonas limitadas pueden sufrir modificaciones, y por lo tanto, antes de realizar la actividad se debe consultar el enlace de limitaciones, que se va actualizando de acuerdo con la información sobre el seguimiento de los hábitats y de las especies del espacio natural protegido.
  • Durante la realización de la actividad se debe llevar siempre la autorización.
  • Es independiente de las autorizaciones que deban emitir otras administraciones y/o los titulares de derecho de los terrenos en los que se desarrolla la actividad.

Para solicitar telemáticamente la autorización de escalada o de barranquismo se deben clicar los enlaces siguientes:

Solicitud de autorización para la escalada – Trámite directo

Solicitud de autorización para el barranquismo – Trámite directo