pedaleada por na Burguesa

25 noviembre 2011  viernes

Ruta en BTT por na Burguesa

Me veo con el resto del equipo en el coll des Vent. Asombroso la cantidad de vehículos estacionados tan temprano, con lo de las lluvias, los seteros no perdonan. Aquí los vehículos están aparcados donde pueden, incluso dificultando la visibilidad para otros.

La ruta inicial es partir de Calviá, llegar al Mirador  d´Alzamora y dar la vuelta, pero Vicente quiere que dirija ruta por otro camino, ya que no conocen la zona en cuestión. Sin problemas llegamos al Mirador, picamos un poco, continuamos hasta el cruce des Pastor por la senda del interior. Son las 11:30h, propongo ligar la bajada del Puig Gros de Bendinat, dando al campo de Golf y seguir la trialera hasta el cementerio de Génova y de ahí ascender al Mirador y pista al mismo coll y bajar la coma d´Infern, así directos luego por carretera a Calviá.

La espalda dolorida de uno, pinchazo de otro y el descenso para alguno algo tortuoso, hace que el tiempo se tire encima. Al llegar a Génova propongo que continúen por la carretea al coll des Vent, ya que es más corto y cómodo. Así lo hacen, yo en cambio prefiero subir al Mirador y atravesar la Serra. No me gusta la carretera y no tengo prisa por volver. Así lo hacemos.

Me encuentro muchos seteros en el duro ascenso y luego disfruto del descenso por sa coma d´Infern hasta llegar al coche, sorpresa que a los pocos segundos los veo a ellos descendiendo.  Tardé algo menos que ellos en atravesar la Serra y con más altura que ellos por la carretera, joe… Nos asombramos mutuamente.

Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )