Me voy con Jeremy a bucear por la cara No de sa Dragonera, próximo a la cova des Vell Marí. Una vez llegados a Sant Elm, sacamos la barca y comenzamos con los preparativos. Pilar se encarga de hinchar la barca, bajo la atención de Jeremy que se afana en contar los metros de cuerda que tenemos para el ancla. Una vez repasado todo, sólo nos toca bajar a la cala y montar el motor y los equipos de buceo, rodeados de medusas.
Pilar se queda en tierra firme de vigilante y sos en caso necesario. Jeremy es el capitán del navío y yo del achique, así, tira a tira nos vamos alejando de la costa, pasando por la Illa Mitjana, donde se hundió un pesquero, el Cisne II. Hoy forma parte de uno de tantos pecios repartidos en toda la isla. Nuestro propósito es poder visitarlo si tenemos tiempo después de la inmersión en sa Dragonera, en la cara NO. Una vez en destino, tiramos ancla, y nos sumergimos. Primero comprobar dónde cayó y cómo el ancla, para no tener problemas después al recuperarla, estamos a -30 m. Vemos muchos peces y medusas, no me gustan nada nada estas medusas. Nos animamos y seguimos descendiendo, llegando a los -42m, a partir de aquí se terminan las rocas y aparece un fondo de arena, el agua está fría, pero soportable. Para no entrar en DECO, emprendemos el ascenso suave y fisgando cada recodo y agujero que nos encontramos. Pudimos ver varias morenas, un mero enorme, y varios CapRoig, entre otros animales, estrellas de mar de diferentes colores y tamaños. Realizamos varias incursiones por túneles y oquedades. Después de una hora y poco más, emprendemos el ascenso. Recogemos todo y nos dirigimos a ver el pecio Cisne II. Nos queda poco aire, pero suficiente para la visita. El barco es pequeño y se encuentra a -20m, en un banco de arena. Todo chupao.
Una vez explorado el susodicho navío y comer de la perola… vamos para la cala tira-tira. Desde ella somos observados por nuestra guardiana Pilar. Después de ver las fotos, nos damos realmente cuenta de lo pequeñitos que somos comparándolo con el resto de yates que circulan por nuestra vera. Hoy el día ha salido redondo. Ayer no tanto, ya que nos quedamos con las ganas de encontrar el pecio, que por culpa de la corriente no se veía nada, pero visto lo visto, lo teníamos bien cerca, cachis…..
Fotos: Rafael Minguillón y Jeremy González (KarajaSub)
PARA VER TODAS LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUÍ