Torrent dels Horts

Torrrent dels Horts

Dale, dale, daleee….. aquí los machotes y las machitas, dispuestos en este mes de agobio calorífico a pasar un día de torrentito… Que bien nos fue, nubes ligeras y almohadilladas nos cubrieron gran parte del descenso y no digamos la subida desde s´Entreforc.

            Madrugón veraniego, 7:30h, hay que encontrar sitio donde aparcar. Rapiditos hacia el restaurante de Escorca. Sorpresa. Todo petao de vehículos. No hay sitio ni para el alfiler de la abuela.  Aparcamos cientos de metros del restaurante. Ya me veo que los conductores, al final de la dura jornada, tendremos que pisar asfalto hasta los vehículos y llevarlos al punto final, dónde esperará el resto del equipo. Cachis, cachis… esto de ser conductor es muy duro, joe joe….

            También es cierto que nos deja más cerca del inicio del torrente, todo hay que decirlo, por lo que animados emprendemos el ajetreado descenso entre un bosque encinar hermoso y fresco. A poco nos toca bajar por los magníficos bancales que aún se conservan con sus escalones de piedra enclavados en sus paredes. Una maravilla arquitectónica y que duren… Es un torrente magnífico para principiantes o con poca experiencia. Los rappels se suceden si dificultad. las pozas llenas de agua putrefacta son esquivables sin demasiados problemas. También es cierto, que debido a ello, dejar de realizar unos cuantos descensos sabrosos. ¿Pero quién es el valiente que quiere meterse dentro de esa agua maloliente, con hojarasca podrida y esas hermosas ranitas o sapitos que te vigilan?. Que se te cuela todo por encima de la camiseta y por el pantalón, llegando hasta lo más íntimo de mujer y de hombre. -Noo, nanu, res de res….

Torrent dels Horts

Marc, Vicente, Mingui, Luis, Pau, Marina y Pilar

            Mi primo Luis, de Madrid, vino aquí unos días de vacaciones, así que… ¿Qué mejor que un tórrido día por estos lares?, así le coge el gusto como Marc y Marina (D´Or, ciudad de vacaciones), encantadora y sonriente exploradora. Tenemos a nuestra Reina… Pilar-Pilarika-Piluka, siempre alegre y explayando energía positiva y sonrisa picarona y algún que otro agujerito en sus “calsonets”, dando vidilla al personal y sobre todo a nuestro director de Espeleoproducciones José Vicente Pardo Moreno, filmando ese trasero y alguna que otra toma de esas cuando a una chica se les pone sus gemelas apuntando a jerez. Temo ver el vídeo, je, je. Y, ya no digamos a Pau, otra máquina de alegría y contador de chistes, a la vez que fuerte el hombre y decidido a todo y por último el Mingui, o sea, yo, pero que voy a decir de mi, mejor lo hagan los otros. Bueno…, creo que mejor no…. por si acaso.

            Y después de esta retaíla de presentaciones, llegamos a la parte final, la más impresionante y bella, donde se aprecian pareces escarpadas de más de 300 m, con un centro, un espacio, en forma de “V”. Eso es l´Entreforc. Éste último rappel de unos 50 m, lo realizamos fraccionado en dos.  Lo más significativo es la impresión que da el entorno. Aquí, la gente sí le pega el cangelis, el culito chof-chof. pero una vez empezado el descenso, ya se sienten más seguros y se relajan y disfrutan de su penúltima proeza.

            la última proeza a superar, es el temido y agotador retorno de ascenso hasta el restaurante d´Escorca. Una hora y media aproximadamente, para los chupis-guays, los menos guays, tardan algo más. No miro a nadie, pero sé  de algunos que tardaron bastante. Todos felices por llegar sanos y salvos. Abrimos nevera y a refrescarnos con agua, coca-cola, lemon, bonito…, barato…, ananas…, etc… y a merendolar. En Palma nos queda el postre, pero eso… eso será a las 21h.

Material:

     cuerdas 2 x 25 m, 2 x 40 m

     Último rappel de 55m (35+20), el más largo.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s