Cova de sa Balma des Quartó

   Cova de sa Balma des Quartó Segundo día de actividades, ni mal tiempo, ni agujetas, nos paran en nuestros placeres. Estamos Pilar, Félix, Gustavo, Teresa y un servidor, Rafael. Nos dirigimos a cala Romántica a visitar una hermosa cavidad, con gran cantidad de espeleotemas, columnas y columnatas inmensas, macarronis y hermosos fósiles por doquier.

   La mañana se presenta revoltosa, turbia en el ambiente, llueve a deshoras y así, a primeras de cambio, nos cae granizo y agua nieve. Llegamos al sitio y visitamos la playa desolada. El paisaje es hermoso, a diferencia grande de cara al verano. Seguimos caminito como cual borreguitos a dicha cavidad, una balma próxima a la depuradora.

   Al arribar, el tiempo mejora, sale el sol, qué gustito. Ahora a papear, ponerse el mono, que aquí hay que arrastrase y hay mucho polvo los primeros metros.

    El personal flipa por dónde y cómo se accede, no se lo creen, pero han de confiar en mi. Ya metidos, -Oh… qué pasada.. -Qué grande… -Qué columnas, es increíble.. -Gracias rafa por traernos aquí, esto es una maravilla… -Mira esos macarronis (fistulosas)… Van pasando las horas, no hay prisa, hay que hacer fotos.

    Una vez extasiados y embebidos al centímetro la cueva, emprendemos salida. Afuera brilla un sol espectacular. Aprovechamos para recorrer el sendero a ras del risco. Playa, mar y campo y buena compañía, hoy es un buen día.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ

Cova de sa Balma des Quartó

Cova de sa Balma des Quartó

Cova de sa Balma des Quartó Cova de sa Balma des Quartó Cova de sa Balma des Quartó Cova de sa Balma des Quartó Cova de sa Balma des Quartó

Cova de sa Balma des Quartó

 

 
Cova de sa Balma des Quartó

Cova de sa Balma des Quartó

Esta entrada fue publicada en ESPELEOLOGÍA, EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s