Torrent dels Picarols

Torrent dels Picarols. Binibona. Foto:Rafael Minguillón BTTersMallorcaAntº Tarazaga, Rafael, Marina, Laura, Pedro, Pilar, Félix, María y Lola

   No siempre hemos de realizar actividades duras y duraderas. Por lo que para hoy, nos hemos decantado por algo sencillo y cómodo, una mezcla de excursión con algo parecido a un torrente. Por que la verdad que el torrente dels Picarols, con apenas cuatro saltos ya estas más que servido.   

     El día se nos presenta ameno y jovial nada más comenzar. Ya nos tienes con la pierna encima de la espalda de Félix, mientras se ata una bota. Las canciones, los chistes y las historias van corriendo como la pólvora mientras discurrimos por el sendero que conduce hacia ses Figueroles, recorriendo parte de la coma Llarga. Casi arriba, antes de pasar un murete de piedra que hace de linde, descendemos al lecho del torrente.

            “Bota-teando” las piedras y guijarros sin demora y a buen ritmo, llegamos al primer salto. Pero primero el papeo. Y aquí estamos todos reunidos como una gran familia dándole a las mandíbulas. Ya descansados del gran esfuerzo de llegar hasta aquí.. ejem, ejem… Pilarika emprende el gran desafio de la instalación “cuerdera”, una rampa de siete metros. Uno y tras otro nos vamos deslizando por el tobogán y seguimos torrente. Con la algarabía, parecemos críos en tiempo de recreo.

            Así, llegamos al salto mayor, uf… 15 m, cuidadín, cuidadín.. Aquí hay la opción de bajar cogidos de una cadena fija o bien con la cuerda. Como el grupo es grande, se aprovechan las dos opciones.

            Y poca cosa más de saltos. Ya está todo terminado y mira.. María se percata que en nuestros pies hay un animal, un insecto; el palo, palito, palitroste., bien camuflado entre las ramitas secas de una planta. Poco más adelante posamos en la mini presa y damos por terminado el día en la Naturaleza. Qué pronto es, arribamos a los vehículos y nos llenamos la panza de manduca. Ahora al bareto de Inca, a que le hagan a Marina un ali-oli o algo parecido para con las papas.

Respeta el medio. No abandones basura, no hagas ruidos innecesarios, Respeta la propiedad privada.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ

Esta entrada fue publicada en General, TORRENTES y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s