Puig de Galatzó

Puig de Galatzó. Foto: Rafael Minguillón BTTersMallorca

            Día primaveral a final de diciembre, divino para realizar una excursión, lugar elegido la montaña mágica, Puig de Galatzó, 1027 m. Aunque quedamos temprano, ya vemos bastantes vehículos aparcados en las inmediaciones de la falda de la montaña. Hoy hemos elegido ascender por la coma d´en Crec. Los primeros metros de pista se hacen durillos bajo el sol, ya, de pronto, sin calentamiento, pero enseguida llegamos a la font des Pi y nuestros cuerpos toman más velocidad. En un plis-plas estamos en el coll des Carniceret, dominado por una torre de vigilancia contra incendios, a partir de aquí estaremos en sombra y con aire fresco hasta el Pas de na Sabatera.

            Gustavo y Ángel se han quedado por la zona de escalada, ascenderán por ahí a lo “libre”, mientras Joaquín y yo, vamos ascendiendo a la cumbre, por detrás están Pilar, Lucía y Maiki, su perrito rateret.

            Arribados todos a la cumbre, el sol baña nuestros cuerpos y el de un centenar de excursionistas. Observamos que hay un par de ellos haciendo meditación de cara al sol. Firmamos en la libretita, nos hacemos la foto de rigor y nos ponemos a comer. Propongo volver recorriendo la cresta del puig, hacia els Puntals, y descender por un sendero en una de las verticales del cresterío.

Lucía, Pilar, Gustavo, Joaquín, Ángel, Rafael y Maiki.

Lucía, Pilar, Gustavo, Joaquín, Ángel, Rafael y Maiki.

            El descenso es pronunciado y algo peligroso por la cantidad de piedras sueltas  y oquedades, aún así, hay gente que la está remontando. El paisaje es brutal de precioso, viendo toda la costa norte, Andratx y hasta Palma, con sus montañas y tres hermosos voltors leonados volando sobre la cumbre.

            En un par de horas volvemos a estar en la urbanización del pla d´en Pere, donde los vehículos. Una excursión de apenas 5h sin prisas y disfrutando de la compañía y de la naturaleza.

Respeta el medio. No abandones basura, no hagas ruidos innecesarios, Respeta la propiedad privada.

PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS PINCHA AQUÍ

Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s