Serra d´Alfabia – pas de na María

pict6492

SERRA D´ALFABIA   (Puig de s´ARITJAR – Pas de na MARÍA)

 Buen quórum éste domingo, el personal quiere patear fuerte con ganas, así que, nos dirigimos a Orient. Subida a las antenas d´Alfabia y luego dirección al pas de na María, para bajar a Orient.

       Dejamos el coche cerca de la posesión Ca Sa Beata. En una curva con espacio para dejar los vehículos. Nos pertrechamos las mochilas y empezamos lo que será lo más duro de la excursión. El ascenso al Puig de s´Aritjar, 982 mts y a pocos metros más las antenas de Alfabia, 1025 mts. Subida por un bosque hermoso, pero que reclama un cuidado que no recibe. Ramas por doquier arrancadas de su cuerpo por un vendaval que arrasó todo lo que encontró a su paso, hace más tenebroso su paseo. Al poco, la pista se bifurca y se pronuncia mucho más. Comienzan las primeras exhalaciones. A pocos metros… otra bifurcación, pero ya es sendero. Más pronunciado… y hermoso.

       A medida que nos acercamos a lo alto, la vegetación disminuye casi hasta desaparecer. El bosque se queda atrás. Ya estamos a la altura de las antenas. El buen ambiente reinante es constante, las risas y las “pullas” no cesan. La vista es impresionante; Serra de Tramuntana, Bahía de Palma, Randa, Levante, Pollença, Puig de Massanella, Migdía, L´Ofre, Pto. de Sóller y más, mucho más. La mañana es fresca y despejada. Un buen día para hacer una excursión, ¡sí señor!

       Ah bueno, se me olvidada, los concurrentes somos; Pedro, Mariana, Carlos, Laura, Manolo, Noemí y yo (siete, número de la buen suerte). Tantos somos que pasa lo de siempre a la hora de decidir algo tan importante como la comida. Unos tienen hambre, otros un poco, otros nada , otros “me da igual”. Decidimos comer algo.

 Exc. Pas de na María BTTersMallorca Foto: Rafael Minguillón

       A la media hora emprendemos camino, dirección Coll des Jou. Seguimos crestería, pasando por el Puig d´Anyell 1053mts. Con un ligero descenso llegamos a es Coll, remontando el Puig de su mismo nombre, 1052 mts. de aquí al pas de na María queda poco y comentamos el comer un poco. La misma historia de antes. Al final, unos comen, otros hacen siesta o miran el paisaje. Sólo son las 14h.

       Nos desperezamos y continuamos la excursión. El Pas de na María, es un paso entretenido, bastante pronunciado y resbaladizo, hay que tener mucho cuidado de no patinar si no queremos tener alguna desgracia. En Son Vidal, para no tener que pasar por las casas (como antiguamente), han señalizado la salida hasta la pista. Una vez en ella, sólo queda acercarse a Orient y tomar algo que nos refresque el gaznate, aunque hace un frío muy frío.                                                                                                                                                   

Respeta el medio. No abandones basura, no hagas ruidos innecesarios. Respeta la propiedad privada.

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s