Emprendemos el acercamiento al torrente desde Son Ordines. Al estar descansados es más fácil remontar la pista y la canonada d´Emaya hasta casi lo alto del torrente, para una vez realizado, sólo nos quede unos 25´ de retorno. De ésta manera podemos entretenernos en saborear el entorno, hacer fotografías y cotillear por la zona. Disfrutar de los saltos, de nadar y chapotear. El torrente se mantiene seco casi hasta la mitad de su recorrido, sólo en alguna poza conserva el agua fresca y transparente. Cuando va menguando su verticalidad, encontramos el líquido tan deseado cubriendo el lecho y pozas hasta la presa, que hay poco antes de llegar a la pista que conduce al refugio dels Tossals Verds.
El torrente de Almadrà es un torrente que nace en el embalse de Cúber y que fluye hacia el municipio de Lloseta, en Mallorca. Es conocido también con otros nombres: torrente de Muro, torrente de Rafalgarcès o torrente de Vinagrella. Su cuenca es el desagüe natural del Puig Major y su cama transcurre entre el embalse de Cúber y la posesión de Son Ordines, atravesando el valle que hay entre los macizos de los Tossals Verds y de la Sierra de la Ratita. Recibe agua de otros pequeños torrentes de la sierra de Tramontana , como del Torrent Solleric o del torrente de Pina. Pasa por Sa Pobla y Muro. Muere en S’Albufera de Mallorca.
Info-Material: Cuerdas 3×20 metros Rappel máximo 20m. Acceso desde Son Ordines (Lloseta) : 1:15´ Opción que tomamos. Retorno: 25´ Dificultad: Baja Desnivel: 200 m. Recorrido: 1.200 m.
PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS PINCHA AQUÍ
Es necesario llevar cuerdas o podemos saltar, hay q ir con guía???
Me gustaMe gusta
Hola Paqui, como en todo deporte de riesgo, o hay que tener experiencia o ir con alguien que la tenga y conozca el entorno.
No hay pérdida para llegar y su desarrollo. Las cuerdas son necesarias, las pozas no tienen la profundidad necesaria para los saltos en gran parte del año. Saludos.
Me gustaMe gusta