INTERMINABLE…..
Oh, noooo…. está lloviendo!!! Salto de la cama, cual gacela despavorida y corro al balcón a recoger la ropa tendida; camiseta, culote, calcetines, toalla, zapatillas, etc,,,ras y ras a la habitación, extiendo ropa y a la cama. Qué veo? Son casi las 9h de la mañana. El estómago hace de centrifugado, me pide comida de forma urgente. Antonio ya está levantado y recogiendo las cosas, hoy llegaremos a León, son cerca de 36km.
Bajo la lluvia? Ya veremos el tiempo que invertimos. El tiempo de ayer fue bueno, hoy encapotado con pequeñas gotas que nos caeran encima.
15
Según veo el perfil de la ruta: descenso hasta Villamoros, luego ascenso fuerte hasta el Alto de Portillo.
Hoy he dormido por primera vez, con esto de los tapones de cera, bien!!! la cosa parece que funciona o bien Antonio no ha roncado esta noche. He dormido cómodo, pero sintiendo las piernas cansadas. Las agujetas han aparecido!!! Nos hospedamos en un albergue privado, “El Nogal”. Habitación para dos. Menos mal, si fuese albergue convencional otra noche sin pegar ojo.
Después de desayunar, carretera, todo llano con ligero ascenso. Peregrinos por todo el recorrido. Las piernas comienzan a fallar, el “traser” se queja, qué hacer con él?…. La locura del bicigrino empieza; hablas solo, decides parar, continuar, no sabes como ponerte, aparecen mil pensamientos. Estas etapas son aburridísimas.
Llegamos a Mansilla de las Mulas, descansamos un poco, paseamos por el pueblo y a continuar de nuevo. Nos queda una buena subida y sólo hemos hecho 17 km y lo que nos queda…..
El camino es invadido por cientos de caracoles, hay que prestar atención si no quiero machacarlos, por lo menos te distrae un poco de éste aburrimiento que es igual a las dos etapas anteriores.
El olor a hierba y pastos es fuerte, agradable. Hace patente que ha estado lloviendo toda la noche. Al llegar a Villarente, pasamos por su puente que cruza el río Porma. Nos volvemos a parar y tomamos bocadillo de tortilla con muchas cosas dentro. León está cerca y será final de etapa. Estamos cansados de verdad. El tiempo….
En Puente de Villarente, aprendemos cuánto es una legua (cerca de 5 km) ya que un cartel anuncia la distancia entre Reliegos y Mansilla de las Mulas en esta antigua medida. Emprendemos camino y al poco se nos une unos bicigrinos de Valladolid, están frescos empezaron hace poco. Al terminar de ascender el último pico de la jornada, Alto del Portillo, se despiden, dormiran en Astorga.
Al poco entramos en León y buscamos albergue, que se encuentra en el centro. Albergue Ntra Sra. de Carbajal. Las piernas “fan figues”, nos acomodamos y paseamos por la ciudad y a comeeerrrr, que ya son cerca de las 15h.
NOTA: es curioso, la mayoría de albergues son atendidos por alemanes. Sólo en dos por españoles, La mayoría de peregrinos; alemanes, ingleses, franceses y en menos medida; brasileños, argentinos y españoles.
Ah, por cierto, he recibido sms de Juanma (Cáceres), ha llegado a Ponferrada y se vuelve a Pamplona con el bus a recoger el coche. Le deseo suerte en la peripecia. Ya son ánimos. Le digo, con vergüenza que hago pocos kms, recorro el sendero original y voy más lento, la mayoría de bicigrinos lo hace por la carretera, a mí no me gusta. Nos despedimos con un “hasta luego”
PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUI