21 noviembre 2008 (viernes) DÍA 6
MERCADILLO DE ARTESANÍAS Y
CENA DE DESPEDIDA
Como cada día, sobre las 7:30h con mi hermano, nos vamos al comedor a desayunar, hay de todo y aprovecho un buen ágape. Joaquín, sigue con ligeras molestias. Nos enteramos que hay compañeros que incluso no salen de la habitación.
Aunque el día es desapacible, recorremos todo el complejo y luego nos vamos a la playa, preciosa. Oleaje, paseamos por la orilla, pasando por los distintos complejos que se hallan en esta parte. Cada complejo tiene su parcela de playa, su propio color de toalla y hamaca. Cubanos que con discreción y respeto entablan conversación contigo para que les ayudes en algo, en lo que sea. No tienen nada…. Trabajan en la obra de al lado de nuestro complejo, y han de recorrer cada día la orilla para llegar a la obra.
Después de hablar con ellos, volvemos. No vemos a nadie de nuestro selecto grupo. Aprovechan para dormir. Nos encontramos a la hora de comer. Intercambiamos impresiones. Buen rollito. Quedamos todos para ir juntos al mercadillo de artesanías de Varadero.
Mercadillo sin nada de especial mención. Regresamos sobre las 17h. Hoy, cena especial de despedida a la gente de Renault. La noche promete. Nos obsequiaron con una camisa Cubana nada más llegar a Cuba, hoy es el día del estreno, todos con la camisa.
Durante y después de la cena, se ameniza con bailoteo incluso por las camareras.
La cena es amena y entretenida, con el grupito que hemos formado, conseguimos sentarnos en la misma mesa. Amenizados con música en directo, a medida que la cena transcurre, se levanta la gente y a bailar.
Hacemos lo propio con las animadoras y las camareras. Decidimos, ya que es la última noche, pasarla de fiesta hasta el alba.
Discoteca hasta las 2h, luego nos vamos al anfiteatro (después de conseguir varias botellas de Ron 7 años y refrescos y un cubo lleno de cubitos, gracias a Javi), hacemos coro con las sillas y le damos a la cháchara. Se juntan unos sevillanos y un par de catalanas. Todo bien, hasta que un borracho (Peruano), casi nos arruina la noche. Casi me pego con él. Llamamos a seguridad y cuatro gorilas en volandas se lo llevan, son cerca de las 5h de la mañana. Sin darnos cuenta son las 7h. Foto de los que quedamos en pie. Nos vamos a desayunar y luego a la habitación con un poco de comida a despertar a mi gemelo. Cachondeo… nos arreglamos para la playa. Viento del carajo. Con las hamacas hacemos un parapeto, más fotos. Congeniamos también todos, que queremos recuerdos de estos momentos. Un nuevo día…
PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUI


















