VIVAC CALA VIRGILI, cova de Ses Dones y cova Cala Pilota

 

 

por el culito nos reconocerás

por el culito nos reconocerás

  08/09.08.08 

Después de trabajar tengo el tiempo justo de pasar por casa, hacer algo de comida y coger lo necesario para el Vivac que haré con Pedro Calafat y Fernando Aparicio.

 Sobre las 19h recojo a Pedro y rapiditos a casa de Fernando. De ahí nos dirigimos a Manacor para luego ir por la ctra. de Calas de Mallorca. Llegando a son Forteza, nos desviamos a la derecha, al llegar a un camino aparcamos. Al otro lado de la carretera está el “Botador”, camino acondicionado para poder llegar a cala Magraner, Conocida por los que nos gusta el tema de la escalada y lugar tranquilo. El recorrido es llano, teniendo un tramo que hacerlo por el torrente, sin dificultad. Al llegar a la cala, ya es casi de noche, ascendemos por un sendero que nos conduce a una pista, por la cual tras una media hora y pasar por otra cala (Cala Pilota), llegamos a Cala Virgili.

 Cala Virgili - Foto: Rafael Minguillón - BTTersMallorca

  La noche no privará a Pedro de pegarse un chapuzón. Fernando y yo por si eso de las medusas, esperaremos al alba. Nos disponemos a cenar encima del embarcadero, pequeño pero suficiente espacio para todos. La velada es entretenida y cerca de medianoche decidimos meternos en el saco. La noche es fresca y estrellada.

Amanece y lo primero que hacemos es pegarnos un chapuzón, el agua está de maravilla, cristalina y temperatura ideal. Nos hacemos fotos atrevidas. Fernando nos demuestra algo parecido a “estiramientos de yoga” como le parieron. Con vídeo y todo.

 Cala Virgili - Foto: Rafael Minguillón - BTTersMallorca

  Hay dos cuevas cerca de aquí preciosas;

La primera en visitar es la Cova de Ses Dones, Cueva de boca amplia con una pequeña playita y un corredor o galería por la que puedes salir a mar abierto. Donde estamos un buen rato saboreando el paisaje, la mar y el bocadillo, je.

 Cala Virgili - Foto: Rafael Minguillón - BTTersMallorca

La segunda, es la cova Cala Pilota.  Recogemos los bártulos y nos dirigimos a Cala Pilota. Mi empeño en encontrar la cueva, trae sus frutos, después de casi, casi,  padecer una insolación. El sol aprieta, estamos cerca de los 35 grados. Está tan escondida entre arbustos y árboles bordes y la entrada hundida en el terreno, que la hace invisible si no se tiene referencia de la misma.

 Cala Virgili - Foto: Rafael Minguillón - BTTersMallorca

Pedro está deshidratado y cansado (la noche anterior hizo un vivac al Puig Major con Mariana), y se queda fuera. La visita a la cavidad es entretenida y muy ilustrativa. Donde hacemos fotos para su recuerdo. La entrada es estrechísima y por lo que se dice “por la puerta de atrás”. La principal: verja y candado. Mucho cachondeo tiene Fernando que me hace foto con mi “falo cavernícola” y otras tantas.

Y el perder las cosas se vuelve un hábito en este grupo. Le recojo las gafas de sol, caídas por la cueva. Al salir por ese “chochín” al exterior, dice que ya no las tiene, vuelta  a arrastrarse a la cavidad. La buscamos y buscamos. Le digo que se mire bien los bolsillos, no las tiene. Salimos, y ahí están. Risas, calor infernal y sudor a chorros. Le “bronqueo” de cachondeo que hay que mirar bien las cosas. Al poco mis palabras me las he de comer. Pedro; Y tus gafas Rafa? –No las encuentro, si estaban aquí!!

Fernando: Saca todo de la mochila y míralo. –Qué no las he puesto ahí. –Qué mires. Tanteo…. Y me digno a mirar. Las saco. La memoria falla.

Las risas nos hacen sudar más, hay mucha sed, rápidos al coche y a comer. Nos presentamos en el restaurante Can Gustí  (Lo recomiendo de verdad, verdad de la buena). La señora muy simpática (foto) y la comida fantástica.

Terminamos a las 17h aprox. Y les convenzo para visitar los yacimientos Talayoticos y otro que me dicen de Yacimiento Paleocristiano. Imaginaos como nos zumbaba el Sol. Después del favor a casa. Tarde ya.

Fotos; Fernando Aparicio y Rafael Minguillón

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ

 Cala Virgili - Foto: Rafael Minguillón - BTTersMallorca  Cala Virgili - Foto: Rafael Minguillón - BTTersMallorca  Cala Virgili - Foto: Rafael Minguillón - BTTersMallorca   Cala Virgili - Foto: Rafael Minguillón - BTTersMallorca  Cala Virgili - Foto: Rafael Minguillón - BTTersMallorca   Cala Virgili - Foto: Rafael Minguillón - BTTersMallorca  Cala Virgili - Foto: Rafael Minguillón - BTTersMallorca   Cala Virgili - Foto: Rafael Minguillón - BTTersMallorca   Cala Virgili - Foto: Rafael Minguillón - BTTersMallorca  Cala Virgili - Foto: Rafael Minguillón - BTTersMallorca  Cala Virgili - Foto: Rafael Minguillón - BTTersMallorca   Cala Virgili - Foto: Rafael Minguillón - BTTersMallorca  Cala Virgili - Foto: Rafael Minguillón - BTTersMallorca

Esta entrada fue publicada en ESPELEOLOGÍA, EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s