La Isla – Gijón- Luanco 64kms

IMGP0761

                  alrededores del Parque Científico Tecnológico de Gijón

10 junio 2009  (miércoles)

La ISLA  –  GIJÓN  –  LUANCO   (64 kms)

466 Kms 

“…En los descenso mucho frío, los pezones, guapos míos, están duros como piedras, sensación agradable con escalofríos que de vez en cuando recorren mi ser. Ya pienso en mujeres…”

  

He dormido tan bien que a las 6h ya estoy despierto y dispuesto a machacarme si hace falta. Hoy en La isla ha amanecido con cielo despejado. El color ocre me envuelve. Aprovecho para hacer las fotos de la zona. Aunque hace fresco estoy de maravilla. Me despido del matrimonio, que cansados de tanto asfalto y de albergues en mal estado, húmedos y medio abandonados más tanto extranjero, deciden tomar el autobús y ya verán donde terminarán el día.

Tomo carretera, para variar, hasta Colunga. Veo peregrinos que salieron antes que yo, nos saludamos con un “Buen Camino”, sigo pedaleando con brío. Ascenso de narices entre carretera y caminos asfaltados, con sube-baja demoledores voy atravesando poblaciones como Lemus, La Llera, San Salvador de Priesca, La Vega de Priesca y así hasta Sebrayo.

Bonito pero… la lluvia vuelve a aparecer, sin permiso pero sutilmente se filtra por mis ropas empapándome. Paso por Villaviciosa y de ahí hasta el alto de La Cruz, la lluvia me obliga a resguardecerme varias veces. Hasta Gijón no parará de darme la paliza, pero me reconozco que en el fondo me encanta pedalear bajo la lluvia. Me acompaña unos cientos de metros un ciclista. El no disfruta tanto y decide regresar a casa.

Tengo problemas con el sillín. La tija es un poco más pequeña que el cierre y se baja. Con  cinta aislante intento arreglar el apaño.

En los descenso mucho frío, los pezones, guapos míos, están duros como piedras, sensación agradable, con escalofríos que de vez en cuando recorren mi ser. Ya pienso en mujeres…

La ruta de hoy nada especial, pero gracias a la lluvia disfruto. El alto de La Cruz, tiene su historia, con sus más de 300 mts de desnivel. Desde lo alto, vistas del valle de Peón.

En Cabuelles me repongo con un gran bocata, el tiempo ha mejorado. Comienzo ligero descenso hacia Gijón. En una curva vista impresionante de la ciudad. Sobresaliendo un edificio de forma espectacular: el Parque Científico Tecnológico. Y también un manto de polución horroroso color gris-marrón.

Desciendo con gran rapidez, en poco ya estoy en el edificio. Paseo por él y hago fotos. Sale el sol, qué alegría. Visito la ciudad. Una vez hecho, llamo a mi amiga YINI. -¿Estás en casa? en tres horas puedo estar ahí.  –Ven, aquí estaré.  Durante unos 18kms, por carretera sube-baja, rodeando fábricas, me dirijo a Luanco, un pueblo costero, pequeño pero hermoso. Al llegar lo primero que hago es recorrerlo, llamo a Yini y me presento en su casa. Subo la bici con todo su peso.

 Igual de hermosa que la última vez que nos vimos. Me hace algo de comer mientras me ducho. Comemos juntos y nos contamos nuestras vidas y de paso le cuento como me va el Camino.

-¿Sabes que día es hoy? Me pregunta.

-Claro, tú cumple. Ésta es mi SORPRESA. Me presento el día de tu cumpleaños.

Está contenta y yo estoy contento. Al poco aparece José, su marido.  Dormiré en su casa y mañana temprano seguiré mi odisea. Así que, por la noche salimos un poco. A tomar SIDRA, que Yini se ha vuelto una experta en este arte de la sidrería.

Una habitación para mi solo, ¡qué bien dormiré! Y bien duermo.

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI 

 

Esta entrada fue publicada en BTT, General, RUTA NORTE=Cno.Santiago en Bicicleta y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s