En busca de un posible

07 marzo 2010 (domingo)

EN BUSCA DE UN POSIBLE

      Con la excusa de volver temprano a casa decidimos no irnos muy lejos y hacer algún pateo algo sucio, ¡¡pero no tanto!!! Quiero encontrar una sima y una cueva que supuestamente no están muy alejadas una de la otra. Por lo que nos presentamos y dejamos el coche en el coll des Molí de Vent. Ruta típica conocida por muchos excursionistas extranjeros, que te lleva desde Galilea o Puigpunyent hasta Calviá, linda ruta entre mucha maleza por momentos pero sendero bien pateado y marcada la ruta.

      Pero nosotros no seríamos nosotros si no nos apartamos de dicha ruta para pringarnos y arañándonos, dejándonos los brazos hechos unos zorros y las piernas llenas de picadura dolorosa por las puntas afiladas e irrompibles de los espinos casi tan altos como nosotros. Aquí estamos Pedro Calafat, la perrita que traigo hoy de mis padres, que se llama Fosca y un servidor, Rafael.

      En un principio seguimos el sendero original, a la altura de Coster de ses Gatotes, nos desviamos para seguir el lomo de ses Comunes, eso creía yo, donde en otra ocasión me planté por aquí, encontrando una pista forestal casi impracticable y desaparecida. Aquí nos hallamos pero mirando bien el mapa nos damos cuenta que la dirección no es buena. Ya estamos dando vuelta atrás, bajando al torrentó sucio de narices, Fosca se desenvuelve mejor que nosotros al ser tan pequeña pasa por debajo del monte bajo sin problema y es una escaladora formidable. Y de sucio en sucio y a peor, sintiendo latigazos alguna que otra vez en los brazos y en la cara de las ramas, tropezones de raíces ocultas a fastidiarnos, senderos antiguos impracticables, etc llegamos a ses Comunes, punto de búsqueda de la sima. Sucio de coj.. busca que te busca, escalando paredes y la perra, increíble.

      Las horas pasan y no encontramos nada, por lo que a falta de tiempo emprendemos retorno, bajando hacia el torrente de Son Martí, donde discurre agua a gusto por su cauce, más arriba entre zarzales ya está seco y nos adentramos en la selva, llegando a otra pista semioculta ¡hoy hay sorpresas!. La seguimos y damos una vuelta de narices pero ya sabemos rutas nuevas, entre más espinos torturándonos conseguimos salir al sendero inicial y ya sin más al vehículo. Eso sí, ¡hechos unos zorros! Y sin el éxito deseado, aunque ya sabíamos que sería dificilísimo, pero otro día habrá.

PARA VER LAS FOTOS EN DIPOS PINCHA AQUÍ

Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En busca de un posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s