Cova Son Font

   

Entrada

de la

COVA Son FONT

 

 

 

 

(Calviá)

28 mayo 2010  Viernes

COVA SON FONT

Y

COVA DE SA CABRA MORTA 

Después de pasarme toda la mañana buscando unas cavidades por la zona de Galilea, otra vez, doy por sentado que las coordenadas de las mismas no son correctas. Ya me pasó con otra cavidad de la zona y resultó que era errónea, conseguí la coordenada correcta y apareció en otra loma, que afortunadamente encontré sin problemas.

Algo positivo de todo esto es que encuentro una cavidad sin catalogar,(pendiente de hacer la topografía). No es nada alta, una gran roca defiende la entrada, el suelo está lleno de carrarringos de cabra, me voy adentrando unos metros, otra piedra por en medio, en el momento que la paso me es recibido un esqueleto de cabra, no parece que tenga nada roto, lo más seguro que por vejez se hay ocultado en lo más hondo de la cavidad para poder morir en paz, no es la primera vez que lo veo.

Como había quedado con mi amigo José Vicente en visitarle por la tarde a tomar un cafetito, aprovecho y llego a Calviá, antes de  comparecer me voy a buscar la Cova Son Font, cavidad que está en la urbanización de Son Font.

Nada más tomar la calle hacia la urbanización, hay un momento que llego a una explanada que es un cruce, a mi derecha está la c/ Sa Cova, por lo que aparco el coche y ando una decena de metros, al lado izquierda de la calle está la cavidad.

Cavidad de dos bocas, al entrar veo unos sacos de obras y ramas que algún desaprensivo a tirado, pero no bloquea el paso. No es muy grande, tiene un recorrido de unos 12 metros con una profundidad  vertical de 8 m. Casi toda ella en un lado de la cavidad está dominada por un gran colada que empieza de arriba y casi llega hasta el fondo, en otro lado a la altura de la boca, hay una columnatas, el resto del suelo está dominado por piedras, en el techo algunas formaciones interesantes y como han serrado unas estalactitas supuestamente de recuerdo.

 Coordenadas;

      Cova de sa cabra Morta: 457180 – 4384030 – 300

      Cova Son Font:   458200 – 4380980 – 250

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUÍ

Esta entrada fue publicada en ESPELEOLOGÍA, General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s