Camí vell de Lluc-Alcanella-Fonts Ufanes

29 mayo 2010   Sábado

CAMÍ VELL DE LLUC – ALCANELLA – FONTS  UFANES

A las 7h quedamos en Binissalem, cafetitos y una hora más tarde nos vamos a Selva, donde empezamos la ruta de hoy. Asustado estoy después de semanas sin tocar la bicicleta. Los Mayfren siempre tan acelerados, tomamos por el Camí Vell de Lluch, una subida endiablada por pista muy pedregosa y unas curvas durísimas en el pas de sa Llangonissa, más llevadero hasta el coll de sa Batailla, aprovechamos para descansar y arreglar desperfectos de  la bicicleta.

Continuamos por el Gr221 hasta el Coll Pelat, otro ascenso por buena pista, donde aprovechamos para comer que agradecemos por el buen ambiente que reina con tanto cachondeo. Ahora, donde unos cuantos sufriremos alguna caída, bajamos por la pista que nos lleva a Alcanella, la pista de un gran desnivel y para variar es toda un pedregal y curvas cerradas, a mí, particularmente, se me ancla la rueda de adelante dando una voltereta, pero con la rapidez suficiente estando en el suelo, de levantar la pierna derecha aun atrapada en el manillar, para apartar hacia un lado el cuerpo de la bici que se me viene encima.-Uff… por poco me cae sobre  la espalda. Sin más me levanto y sigo con el grupo. Atravesamos Alcanelleta, bellísima zona, tomamos la pista que lleva a Biniatró. Aquí la intención es desviarse para llegar a ses Font Ufanes, como hay pinchazos y la gente no sabe muy bien donde está el desvío, Juanga, Sandro y yo, nos adelantamos. Llegamos a las barreras y llega el pelotón que estaba esperando a un grupito que se paró por problema de pinchazo. Enfilamos la pista que atraviesa el torrente y no lo ven claro, vuelven a tras donde estoy de último para cerrar las barreras, deciden seguir por la pista a Biniatró y por carretera a los coches, ¡casí na¡. Afortunadamente Juanga y Sandro deciden quedarse y averiguar el paso a eso que me apunto con ellos.

Encontramos el paso sin problemas. El problema es que está sin limpiar y se hace casi impracticable el poder pasar, ya no digo pedalear, aterrizamos en el torrente, amplio y cómodo, al poco Sandro, que va delante, grita que hay una presa    –Es la de ses Fonts Ufanes, no hay problema para pasarla, conozco el paso. Les digo.

Y en unos minutos, después de reparar un pinchazo, estamos en la caseta con el guarda que nos da agua fresquita mientras parlamos de las btts.

De aquí en pocos minutos por carretera llagamos a Selva, la gente a desaparecido, un refrigerio y nosotros hacemos lo propio.

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUÍ

Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s