Bici-Espelo por Na Burguesa

12 junio 2010   Sábado

Bici-espeleo?  por la Serra de Na Burguesa

 

        Quedo con Félix para pedalear por la Serra de Na Burguesa, otros amigos quedaron en el camino por compromisos. La ruta es una ya habitual por ésta Serra. Partimos de palma hacia el Mirador de Génova, ya la subida pasa factura. Nos adentramos a la pista forestal y llegamos al coll des Pescador, Félix ya sufre lo suyo después de estar mucho tiempo en el dique seco, pero va aguantando. Decidimos llegar al Mirador d´Alzamora a reponer fuerzas. Nos encontramos con otros Btteros y lo que suele pasar a falta de comunicación; uno de ellos tiene problemas con la cadena, en eso que la repara y cuando quiere continuar se da cuentea que no le han esperado y al llegar al desvío del mirador lo vemos ahí plantado sin saber que hacer, sus amigos no le han esperado y no conoce el terreno ni por donde han continuado.

         Ya comidos y con más fuerzas nos dirigimos al Coll de Vent, de aquí otro ascenso agotador para mi amigo, está casi a las últimas, le digo que ya estamos arriba y todo será bajada, no sé si me cree….

        Aquí en el coll de sa Coma Fosca es donde empezaremos a buscar unas cavidades, hoy es o mejor dicho sería una salida bici-espeleo, pero es ya tarde y está reventado, por lo que optamos emprender regreso.

        Así que seguimos la pista hacia el Coll de son Camps, pero tomando la que nos deja en el cementerio de la Vileta. La bajada es muy pronunciada, no hay fuerzas suficientes y hay que extremar precauciones, así se lo digo, pero el amigo confiado se pega una “nata” de cuidado, la culpa dice; -es de las calas. No sé que pensar, afortunadamente no pasa nada grave, lo grave es que al poco se la vuelve a pegar. Aquí no hay excusas. Por lo menos me ha dado tiempo de sacar la cámara y hacerle unas fotos de la “bofetada” y con risas seguimos bajando pero a pata.

        Ah!!… para colmo se le pierde el pasador del freno y el otro casi sale disparado, como ya conozco la experiencia, llevo bridas, pero son grandes, así que me dedico a buscar por el suelo y hay suerte, un alambre grueso hará la función deseada.

        Una vez superado el camino pedregoso nos montamos y seguimos hasta la Vileta, donde nos tomamos un refrigerio. Éste paseo duró demasiado por lo que és, de 9h hasta las 16h, para novatos no está mal le digo, je je

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA QUÍ

 

 

Esta entrada fue publicada en BTT, ESPELEOLOGÍA, General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Bici-Espelo por Na Burguesa

  1. Javier Juan Borras dijo:

    Buenos dias,
    He estado mirando vuestra página web y me parece muy interesante.
    Me gustaría pasar unos días por Mallorca y estaría interesado en conseguir rutas BTT marcadas para gps. Sabéis donde podría conseguir?
    Muchas gracias. Saludos.

  2. bttespel168 dijo:

    Te mandaré por tu correo alguna de ellas, saludos

  3. victoria dijo:

    hola necessito rutas de palma hasta na burgesa “es mirador de n’alzamora”
    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s