Ascenso a los 3 MIL es

5 marzo 2011 Sábado

ASCENSO A LOS TRES MILes

      Aquí estamos los tres pasando un frío del copón, pero afortunadamente vamos bien abrigados. Cada vez hay más excursionistas en ésta zona de los embalses. Antonio y Mariana quieren patear, pues patearemos.

      La excursión de hoy es muy conocida por los excursionistas, realizaremos los tres picos de más de 1000m de altitud, un recorrido con unas vistas impresionantes.

      Dejamos el vehículo en el embalse de Cúber, nos acercamos a la presa, frente nuestra vemos sa Rateta, 1113m. Hay dos caminos para llegar arriba. Siguiendo el torrente d´Almedrá, primero bajada hasta el torrente y luego una fuerte subida, en lo alto hay que desviarse a la derecha, al coll des Bosc, o bien, de una manera más rápida y corta, que es la que elijo.

      Nada más cruzar la presa, tomamos por un sendero que mantiene altura, poco más, poco menos. Estamos al otro lado del torrente. Nos sirve de guía la zona quemada de rastrojos. Se percibe sendero y en zig-zag ascendemos. Como referencia un árbol destaca sobre la zona, por ahí hemos de llegar, entre una medianera y una rossaguera el sendero es bastante visible, nos deja en lo alto de una pequeña loma, que nos lleva a la parte posterior, un colladete no visible anteriormente.

      El cielo encapotado nos acompaña constantemente, así como el frío. Alzamos la vista y aún vemos que nos queda bastante para llegar al primero de los 1000m.

      Pero todo llega, y Antonio consigue su primer mil. La suerte nos acompañará al hacer las cumbres, siempre se nos despejará para nosotros, y poder ver la magnífica vista que nos rodea, de montañas y costa Mallorquina.  Sólo piensan en comer, je je… aprovechamos para el primer bocado. Seguimos por la cumbre rocosa, sube-baja, tira-tira. Por ahora sólo nos cruzamos con un papá con su hija pequeña y su hijo más mayor.

      Y sin darnos cuenta, Antonio consigue su segundo mil. Na franquesa, 1.067m, Mariana y yo también, está claro. Parecía un día desapacible para patear, pero mira por donde, aquí un nutrido grupo de excursionistas realiza la excursión a la inversa.

      Los amigos en principio parecen algo cansados, pero ver el Puig de l´Ofre tan cerca, les recarga de energías, cosa que me pasa a mi también, todo hay que decirlo. Bajamos al coll des Cards, para remontarlo y adentrarnos al bosque de l´Ofre (hasta hora todo ha sido pelado y sólo roca). Bosque misterioso por la niebla.

      Pues venga, al fin hemos coronado el tercer mil de hoy. Antonio, ya contento, sus deseos se han cumplido. Se despeja un momento, hace calor. Se tapa, frío de nuevo. Pero, somos invadidos por un quinteto femenino de muy buen ver (si me lo permiten), con dos perros; macho y hembra. Al macho le entran unas ganas que ya quisiéramos unos, intenta el coito sexual, ayudado por dos de las mujeres, pero no hay manera, no acierta y las risas…

      Después de una buena “chadarreta” nos despedimos. La vuelta a seguir es  rodear el Puig. Descenso en sendero peliagudo hasta la pista y sin más hacia el embalse, al llegar al refugio tomamos por el GR221, que rodea el embalse pero por la parte opuesta de la presa. Nota a destacar; los embalses están en las mínimas, para mí me  sorprende por lo que ha estado lloviendo estos meses, o eso creía yo.

PARA VER LAS Y + FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUÍ

Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s