Btt, Esporlas – Camí de Baix- sa Cova

  

costa de Canonge                                         pateo a pie del torrent des Cable

12 noviembre 2011

camí des Correu – camí de Baix – sa Cova

    Nada de espeleo, torrente, escalada o excursión, hoy con el día tan magnífico que hace, una ruta en btt y paso exploratorio que ya toca.

     Ante la duda del paso exploratorio quedamos José Vicente y yo, Rafael. A las 9h en punto partimos de Esporlas por el camí des Correu, forma parte del GR221, camino que actualmente están reparando y empedrando las zonas afectadas por el paso del tiempo y que llega hasta Banyalbufar.Un ascenso corto pero exigente y a medio trayecto, disfrutamos de un descenso trialero y luego por una  calle estrecha y bien pronunciada, ante una vista hermosa de la costa, bañada con un sol cálido veraniego.

     En Banyalbufar nos toca recorrer un par de kilómetros por carretera hasta llegar al inicio de camí de Baix (Volta des General). Aquí nos encontramos con un gran número de personas que se dedica a la limpieza del camino. Un aperitivo y seguimos hasta port de Canonges, como la pista está en perfecto estado da gusto recorrerla a gran velocidad, siempre con cuidado de no atropellar a ningún excursionista, je je.

     Aahh.. una vez en la cala, no queda más remedio que disfrutar de la paz reinante, del silencio, del aire puro, del murmuro del mar, del sol calentando nuestros cuerpos, por lo que decidimos plantarnos y descansar un poco, en realidad no hay que descansara nada, porque esfuerzo… poco , poco.

     Aquí la bicicleta de Vicente, casi me amputa la mano, bueno el pulgar de la mano izquierda. En vez de tumbar la bici la deja de pie y aguantada con un palo, yo que estoy tumbado con los brazos abiertos, en un momento siento como algo se mueve e intuyendo lo peor…. cras!!! manillar destrozando mi pulgar ya tullido de ayer en una caída en Vallgornera.

Menos mal del buen día que si no….

    Propongo una exploración o mejor dicho un reconocimiento del terreno que antaño se frecuentaba, pero que con el tiempo, todo se ha ido privatizando y cerrando, que llaga hasta la urbanización George Sanz. Un primer intento fallido, de ascenso fuerte y al ver el camino cerrado con una valla de2 m. de alto, seguimos por un sendero a través del bosque. Lo curioso es que termina en una casa en ruina del año del “cascorro” y otra es encontrar un cuchillo clavado en un pino, a la altura del cuello  ¡que casi corta yugular al pasar.. ¡ Intento fallido y vuelta para abajo.

    De vuelta a nivel de mar. Seguimos sendero costero estrecho y sucio que conduce a la cala que hay más adelante. Enseño a Vicente de las maravillas de la costa mallorquina. Emprendemos subida por la pista del embarcadero hacia sa Cova y el durísimo ascenso por la pista desde la cantera hasta la urbanización. Menos mal que el día acompaña. Ya de paso, aprovechamos un momento para acercarnos al pie del torrent des Cable. Pateada sufridora, subida y bajada. Reventados al final llegamos a lo alto, a la urbanización y nos vamos a comer al mirador des Coloms.

    Ya sólo nos queda regresar a Esporlas y disfrutar de un descenso vertiginoso, entrando por la parte trasera, por decirlo de alguna manera. Jornada completa y agotadora. Lo dicho antes, hoy era día de btt.

PARA VER LAS  Y + FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUÍ

Esta entrada fue publicada en BTT, EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s