Avenc d´en Navarro

Avenc d´en Navarro18 mayo 2013    2 de 3

AVENC D´EN NAVARRO  y va la vencida

            Toda la noche lloviendo, son las 11h y sigue lloviendo, estamos en nuestra cómoda cama dentro de la furgo, estamos tan cómodos que no tenemos prisa de nada y para nada, ¿para qué?, si no queremos empaparnos, mejor estar aquí dentro calentitos y con música. Pero también es verdad que hasta eso cansa, por lo que en el primer momento que llueva menos o deje de hacerlo, recogeremos todo. Mira tu por donde, que no pasa ni media hora y ya tenemos todo listo y rumbo a Pollença, decidimos comer y descansar un poco, antes de enfrentarnos al avenc d´en Navarro. No le hace mucha gracia a Vicente, la anterior visita, a mitad de descenso, no nos quedó más remedio que volver por la gran concentración de CO2, acabamos mareados y la cabeza nos martilleaba sin parar.

            Me llevo el GPS, no sea nos ocurra como la otra vez, que el retorno fue un desastre, por entre maleza, espinos y más, acabamos alejados medio km del vehículo. Además, pondremos los reflectantes que trajo Vicente para ello. Bajo de primero, no problema, no hay mucho CO2, la cosa es rápida.Después de varios pocetes, cada vez más estrechos, damos a un paso algo complicado el cual nos permite acceder a otro pozo más amplio, que poco a poco se va reduciendo. Hay dos pozos, uno de ellos está lleno de barro -Gruff griafgkk… me cag.. la leche… 

-Oh…oh… los efectos empiezan a parecer, mejor subir rapiditos y controlando, otra vez saldremos tocados, put…CO2, como dice Vicente,  -Reto conseguido y no vuelvo más.

            No sé que pasa, pero tenemos el mismo problema de la otra vez, el retorno se vuelve… se vuelve… no sé, complicado? tonto? -Pero donde dejaste el reflector, Vicente? Cachis, se calló de la rama y por eso no lo veíamos, menos mal del GPS, no queríamos acabar mal esta noche. La amabilidad de un aldeano, nos permite asearnos como dios manda, después de dos días de actividad, estamos sudando que “fa pudor”, je je… Buscamos donde cenar y dormir. Mañana será otro día.

 

Esta entrada fue publicada en ESPELEOLOGÍA, General y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s