Willkommen in Paderborn

un saludo cordial de bienvenida

Día 1  28 dic. 2013

Ciudad de Paderborn, Alemania

-Ding-dong, ding-dong,… por motivos de fuertes vientos no podremos aterrizar en el aeropuerto de Dormund, por lo que nos dirigimos al de Born, Colonia.

Venga la nave dar tumbos de un lado para otro, sube-baja, sube-baja, ahora izquierda-derecha y así de ésta guisa con un fuerte y brusco aterrizaje tomamos tierra en el aeropuerto de Born. Ahora otra sorpresa; -Hemos de esperar dentro del avión hasta que los de Tierra digan que podemos bajar. Me dice la azafata. -Nos comunican que traerán a los pasajeros del próximo vuelo hasta aquí en autocar, hay que esperarles para luego llevarles a ustedes al aeropuerto de Dormund. -Joee… eso son 4-5h de espera.

Afortunadamente, Pilar puede ponerse en contacto con su hermana Manoli, vendrán a buscarnos a éste aeropuerto, será más rápido a que nos lleven a Dormund. No tenemos que esperar mucho, sólo intentar encontrarnos en éste grandioso aeropuerto. Una vez nos encontramos, ya puedo decir: – “Bienvenido a Germania”.

Nos abrazamos, Manoli ha venido con su marido, Oliver y su hija Evelyn, su hijo Carlos se quedó en casa, porque si no cabríamos todos en el coche. Nos damos besitos y rumbo a Paderborn, a unas 2h de aquí. son las 19h.

Grande y bonito chalet, con calefacción suelo radiante, vamos en camiseta manga corta. aquí, la costumbre es dejar los zapatos en la entrada e ir en chanclas o pantuflas. Cenamos y charlamos agradablemente.

A la mañana siguiente nos llevan a visitar la ciudad; el palacio imperial otónico-sálico reconstruido (Kaiserpfalz), la torre octogonal de la Gaukirche, en la Abdinghofkirche con sus torres gemelas muy destacadas. La catedral (Dom), la antigua Iglesia de los Jesuitas (Jesuitenkirche), la iglesia de los Franciscanos (Franziskanerkirche), el Palacio arzobispal (Erzbischöfliches Palais), la Capilla de Liborio, la iglesia de los Capuchinos (Kapuzinerkirche), la plaza del ayuntamiento (Rathausplatz),  la fuente de Neptuno, la casa de Adán y Eva, el nacimiento del río Pader, el río más corto de Alemania.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ

parte de atrás del Dom

Frontal de la Catedral (Dom)

Lucía, Pilar, Evelin y Rafa en el nacimiento del río Pader, atrás la Catedral y a la derecha la biblioteca.

Lucía, Pilar, Evelyn y Rafa en el nacimiento del río Pader, atrás la Catedral y a la derecha la biblioteca.

plano de situación y del parque

nacimiento del río Pader, el más corto de alemania

nacimiento del río Pader, el más corto de Alemania

casa de Adán y Eva

de colgar candaditos de amorr...

de colgar candaditos de amorr…

aquí también llega la moda

la melena del Mingui, je je

la Poll@ de Pilar, je je

ciudad rodeada porriachuelos

ciudad rodeada por riachuelos

esculturas articuladas

Las Lavanderas

3 liebres y sólo 2 orejas

Maqueta, de la Moses Baby Fenster e.v. Se dejaba al bebé que no se podía cuidar, tras la ventana y las misioneras lo recogían.

Maqueta, de la Moses Baby Fenster e.v. Se dejaba al bebé que no se podía cuidar tras la ventana del hospital.

Esta entrada fue publicada en ESPELEOLOGÍA, EXCURSIONES y escalada, General, VIAJE: Paderborn, Alemania y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )