Día 3 30 dic. 2013 Ciudad de Paderborn, Alemania
Castillo Dornröschenschloss
y bosque encantado.
Hoy no llueve, por lo que tendremos un respiro para poder pasear y visitar varios sitios de interés. Primero decidimos ir al castillo Dornröschenschloss. Actualmente es un hotet-restaurante, manteniendo parte de su arquitectura en su interior. Situado muy cerca de la ciudad alemana de Cassel, Dornröschenschloss Sababurg data del siglo XIV y fue el escenario elegido por los Grimm, huéspedes habituales, para su cuento ‘La Bella Durmiente’ (Disney trasladaría la historia al castillo neogótico de Neuschwanstein, en Baviera). Sus dos torreones se alzan entre un bosque de robles y oníricos jardines, aunque sólo uno de ellos y un anexo acogen las 17 habitaciones del hotel. En los jardines adyacentes, encontramos varias figuras de los personajes de los tan famosos cuentos de los hermanos Grimm; Hansel y Gretel, El Enano Saltarín (Rumpelstiltskin), Rapunzel, Caperucita Roja, Blancanieves, La Cenicienta, Pulgarcito, etc…
Después de la visita, no muy lejos de ahí, está el bosque encantado. Es la Reserva Natural de Urwald (Sababurg). Urwald, significa Selva Virgen. Alberga los árboles más pintorescos como los robles gigantes de 200 a 600 años y hayas de más de 400 años. En medio se encuentra la «reserva de los pintores», llamada así, porque en el año 1907 dos pintores, Rocholl y P. Müller, fueron los iniciadores de la reserva. La superficie actual de la reserva es de 920.000 m2 aproximadamente.
La belleza del paisaje suscita interés de los científicos por su fauna y flora; en 1964 eran conocidas 253 especies de insectos y en 1967, 133 especies vegetales, sin contar los hongos.
Antiguamente eran tierras de pasto para la ganadería, a posteriori esta tierra se dedicó a la silvicultura (Silvicultura es la ciencia destinada a la formación y cultivo de bosques. Es una ciencia hermana de la agricultura).
PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ