bosque encantado, Externseine y Arminio, el querusco

Paderborn, AlemaniaDía 2  29 dic. 2013   Ciudad de Paderborn, Alemania 

Bosque encantado  Externseine y la escultura de Arminio, quién derrotó a los romanos

            Hoy visitamos Horn-Bad meinberg, Horn. Ésta población tiene o esconde algo mágico. Entre el bosque se abre una llanura y/o planicie y de ella, al lado de un gran lago, emergen grandes bloques de rocas. Son impresionantes los llamados Externseine que se alzan al cielo en la parte suroeste del bosque teutónico. Este destacado monumento natural contiene un grupo de 13 rocas areniscas de las que algunas alcanzan una altura de 40m, en una zona generalmente libre de rocas. Cuentan que eran utilizadas para la brujería, contacto con los espíritus, hechizos, estudio de las estrellas y más misterios. Lo misterioso, es ver cómo aquí, en esta planicie, emergen estos Megalíticos. Escaleras infinitas, muy pronunciadas y de trabajo espectacular nos conducen hasta lo alto. Ahí arriba, han practicado túneles para acceder a cada una de esas torres megalíticas. Sus paredes han sido esculpidas, con reseñas de alguna historia fantástica. La magia se respira bajo la persistente lluvia, que se nos va congelando debido a las bajas temperaturas.

            Más tarde nos dirigimos a la población de Hiddesen, a ver la espectacular escultura-monumento dedicado a Arminio, en el bosque teutónico, de Ernst Von Bandel. La Hermannsdenkmal (Grotengurg). Recuerda la batalla del año 9 d. de C. con la que paró el líder de los germanos, Hermann el Cherusker (Arminius) el avance de los romanos de manera definitiva. Cuenta la historia que Arminio, caudillo germano y líder de la tribu de los queruscos consiguió derrotar a las legiones romanas. Tenía la ciudadanía romana y conocía por ende sus estrategias. Casi siempre hay una “oveja negra” en la familia; Su hermano había adoptado el nombre de Flavio, ya que fue tal su integración en la vida romana, que incluso levantó armas contra la población germana. Arminio, consiguió derrotar las cinco legiones, consiguiendo llevarlas al interior del bosque, el cual conocía a la perfección. Ideando cantidad de sorpresas desagradables y tenebrosas para los legionarios. Árboles cortados y en posición vertical a fin que al pasar las legiones, se les cayesen encima. Ciénagas ocultas, engullendo legionarios. Arminio consiguió la táctica de guerrilla perfecta para el entorno. Muchos romanos murieron ahogados en las ciénagas, los que no, fueron torturados, quemados vivos, despellejados y los pocos que pudieron escapar en la noche, lo consiguieron desprendiéndose de las armas y armaduras.

            Por la tarde, después de comer, me doy un paseo. Decido llegar al Castillo Neuhaus  (Scholss Neuhaus), 4 kilómetros que me recorro entre bosque, paralelo al río Pader. Éste desemboca en el río Lippe. Aquí se alza el castillo en cuestión. no es el castillo típico que nos podamos imaginar, de torreones, fortalezas y grandes murallas, éste era la residencia de los príncipes obispos de Paderborn. Anochece muy temprano, a las 16h, ya no veo “na de na”, por lo que decido volver a casa y dejar para otro día la visita al museo, y llegar a la playa. La instalación de ocio Lippesee (Freizeitanlage Lippesee).

          PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ

Paderborn, Alemania Paderborn, Alemania Paderborn, Alemania Paderborn, Alemania Paderborn, Alemania Paderborn, Alemania Paderborn, Alemania Paderborn, Alemania Paderborn, Alemania Paderborn, Alemania Paderborn, Alemania Paderborn, Alemania Paderborn, Alemania Paderborn, Alemania Paderborn, Alemania Paderborn, Alemania Paderborn, Alemania Paderborn, Alemania Paderborn, Alemania Paderborn, Alemania Paderborn, Alemania Paderborn, Alemania Paderborn, Alemania Paderborn, Alemania Paderborn, Alemania Paderborn, Alemania Paderborn, Alemania Paderborn, Alemania

Esta entrada fue publicada en General, Viaje: Paderborn, VIAJE: Paderborn, Alemania y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s