Ciudad de Paderborn, Alemania
Hoy es final de año, por lo que nos toca arreglar la casa, hacer limpieza y preparar la cena. Afortunadamente, los amigos que vienen, también traerán bebidas y comida. Me escaqueo un rato y decido volver al centro y visitar un par de sitios. La Catedral (Dom); es de estilo románico-gótico de transición. La Catedral es principalmente del siglo 13. La torre occidental del siglo 12, mide 93 m de altura. Las reliquias de San Liborio, se conservan en la cripta, con una longitud de 32 m, es una de las criptas más grandes de Alemania. Tiene tres órganos; el de la Torre, el del Coro y el de la Cripta. En total 151 registros. Su órgano me llama mucho la atención. Visito la cripta y los retablos.
Me paso por la Iglesia de los Capuchinos, la Iglesia de los Franciscanos, su interior tiene un toque moderno, con muy buen gusto, etc….
Los parques tiene montoncitos de tierra por todos lados y a pocos metros unos de los otros. Son de los topillos, que pululan libremente por todo Padermon. Como tienen mucha conciencia del uso de la bicicletas, en los cruces, donde hay postes, han colocado unas asas para poder agarrarte mientras esperas se ponga el semáforo en verde. También me he fijado, que las casetas eléctricas, están bellamente pintadas.
Por la tarde, comienza a llegar la gente. Nos presentamos, comemos y charlamos. Después de las campanadas tiramos decenas de petardos y bengalas. Éstas sólo se venden un par de días antes de fin de año. El resto del año está prohibido. El precio aquí es muy económico comparándolo con nuestro país. Nos gastamos 15€, y aún quedaron petardos sin usar.
PARA VER + Y TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ





































soy peruana pero vivo en la selva ciudad se llama tarapoto me encanta paderbor este es mi numero de celular ……. jaqui me gustaría trabajar por allá.
Me gustaMe gusta