Cueva de Cal Pesso

cova de cal Pesso 201426 enero 2014

            -¿Por aquí?, ¿seguro?, pero si no hay por dónde pasar.

            -Aquí está lleno de agua…

            -No sé. Mirar por dónde continuar, vosotros vais delante.

            -¿Hay que arrastrarse?

            -Nooo…, bueno si, un poquitín, pero poquitín, eh… je je…

       De ésta forma los no conocedores de la cavidad, tirando delante del grupo, van exclamando y descubriendo la belleza que se esconde en las entrañas de la tierra.

            Magnífico día el de hoy, qué calorcito. Al llegar a la boca de la cavidad, nos quedamos extasiados de la belleza que nos rodea; la bahía de Pollença, la de Alcudia, ahí al fondo la Victoria y mucho más. La mar está tranquila y dan ganas de pegarse un chapuzón. A esto que vemos unos espeleólogo subiendo por el terreno cárstico hasta nosotros. Vaya, no somos los únicos hoy en visitar la gruta. Qué alegría, es Fabián y Ute, con una pareja de amigos. Cuanto tiempo sin vernos. La casualidad, que la última vez que hicimos algo, fue  aquí, al realizar la excursión del Cavall Bernat. Nos saludamos efusivamente y recordamos viejos tiempos. Mi grupito empieza a meterse en la cueva. Por ahí van Félix Gutiérrez, Pilar y su hija Lucía (toda una jabata ya en estas lides), Félix Soto, su mujer Cati e hijo Marc, un valiente, Francisca y Enrique, y de último yo.

            Primeros arrastres, primeras exclamaciones. Ponemos cuerda en la gran colada y descendemos, aquí llegan Fabián y compañía. Seguimos arrastrándonos, más exclamaciones; -Yo no paso por aquí. -No se puedeee…. no hay por donde. -Si, sí se puede, vosotros mirar, explorar.  Y de esta guisa salimos a la gran sala. Un pocete de  unos 60m, coladas y columnas enormes nos saludan. Destrepamos para acceder a galerías hermosas y húmedas. Zonas con barro, donde algún visitante se puso cachondo e hizo unas buenas obras de arte erótico-porno. Seguimos viendo más formaciones; excéntricas a puñaos, columnas estalagmíticas, hermosas banderolas ocultas en toberas, coladas parietales, por las que trepamos para continuar por la cavidad. Volvemos a la sala principal y ésta continúa varios cientos de metros. cova de cal Pesso 2014Formaciones caprichosas pululan por doquier. Llegamos a un punto que hace falta cuerda para sortear un pozo, a través de una colada. Afortunadamente Fabián trajo una cuerda y ahí está puesta. Aprovechamos el momento y cruzamos al otro lado. Más sala y más formaciones. Ristras largísimas de estalagmitas incipientes recorren el techo. Otras coladas con grandes columnas a superar, al igual que grogs llenos de agua.

            Volvemos al principio de la sala y comemos. Después de buena cháchara, emprendemos el regreso. Otra vez arrastrarse, mojarse y arrastrase.  Hemos salido bien temprano, son las 16h. Y sigue haciendo un día soleado. Nos despedimos de Fabián y Ute y para casa. Nos merecemos un refrigerio y un helado. Y a ello vamos. Y de ello salimos disfrutados.

PARA VER LAS Y MÁS FOTOS PINCHA AQUÍ 

cova de cal Pesso 2014

cova de cal Pesso 2014

cova de cal Pesso 2014 cova de cal Pesso 2014

cova de cal Pesso 2014 cova de cal Pesso 2014 cova de cal Pesso 2014 cova de cal Pesso 2014 cova de cal Pesso 2014
cova de cal Pesso 2014

cova de cal Pesso 2014 cova de cal Pesso 2014 cova de cal Pesso 2014 cova de cal Pesso 2014

cova de cal Pesso 2014 cova de cal Pesso 2014 cova de cal Pesso 2014 cova de cal Pesso 2014 cova de cal Pesso 2014

cova de cal Pesso 2014 cova de cal Pesso 2014 cova de cal Pesso 2014 cova de cal Pesso 2014 cova de cal Pesso 2014 cova de cal Pesso 2014

cova de cal Pesso 2014

Esta entrada fue publicada en ESPELEOLOGÍA, General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s