Día 5-6, Museo Castillo Neuhaus (Scholss Neuhaus)

Paderborn, día 6ºHermoso lienzo con censura

Día 5  1 enero 2014

                                                       Nuevo Año

            El día de hoy lo dedicamos a recoger y limpiar la casa. Así como la calle y acera que está repleta de petardos, bengalas y más florituras que nos sirvieron para despedir el año. A las 18h, con Pilar nos vamos a la Catedral a escuchar la misa de Año Nuevo, aunque no entendemos casi nada, participamos en los cantos, eso es gracias a los libros que hay en los bancos, a fin, que los feligreses participen en la liturgia.

Día 6  2 enero 2014

Castillo Neuhaus   (Scholss Neuhaus)

y Lippe-See …¡a nadar!

            Como Manoli y Oliver, tienen que ir a trabajar, no me desperezo temprano. Son casi las 10h cuando tomo rumbo fuera de la cama. Está nublado y chispea algo. Mi intención es no quedarme en casa. Aprovecho el día para volver al Schols Neuhaus. 4 kilómetros que me recorro entre bosque, paralelo al río Pader. Éste desemboca en el río Lippe. Aquí se alza el castillo en cuestión. no es el castillo típico que nos podamos imaginar, de torreones, fortalezas y grandes murallas, éste era la residencia de los príncipes obispos de Paderborn. Me interesa visitar el museo. Y no lo dudo, con Pilar y Lucia y sobrinos llegamos al parque con su magnífico lago, donde los ánades, cisnes, ocas y cuervos, pueblan semejante lugar, todo ello en magnífica convivencia con los topillos. Aquí el césped, está plagado de montoncitos de tierra, que son la entrada a sus guaridas. Sobre las 13h, deciden volver a casa y preparar la comida. Le comento a Pilar mis intenciones y que nos veremos en casa a la hora de la comida. Imaginaos, que susto se llevó, no regresé hasta pasadas las 16h.

Paderborn, día 6º

casco del cuerpo de guardia, con un halcón y su corona

Amonites

Amonites

Esquema de la surgencia del río Pader al lado de la Catedral. Fósiles y esquema de cómo se forman. Mariposas enormes, pequeñas, medianas y su ciclo de la vida. 

            Una vez disfrutado del museo, emprendo camino hacia Lippe-See, según el cartel está a 900 metros. Me digo que no es para tanto si he recorrido casi 5 hasta aquí. Mamma mía, con el hambre que tengo y yo por estos lares. Para colmo se me pone a “chiviritar”, esa lluvia “cala-bobos”, pero no desisto. No hay tienda, bares o supermercado, puesto que esto es un gran parque y va saliendo de la ciudad. Me aguanto y “tiro millas”. El chaparrón es cada vez mayor, tengo las perneras empapadas. Pero me digo; detrás de esa curva está la playa. Al llegar, me repito: al pasar esa curva está la playa, no puede estar lejos. Y al llegar, me vuelvo a repetir; subo a esa cuesta, si no está ahí me vuelvo, por Dios, qué hambre.

            Veo y oigo algo raro, raro, en lo alto de la cuesta. Niebla, y rugir de algo parecido al mar. Ya no me vuelvo. Continúo. -Ahí, ahí está el-la Lippe-See, joeee… me voy a poner perdido. Para acercarse a la orilla, hay que hacerlo por el sendero embarrado, joee…., ya me da igual. Paseo por la zona, cuatro fotos y listo. Fisgoneo un poco por aquí, un poco por ahí. Hora de volver. Lo hago a través de un arco iris bien colorido y hermoso.

            Por la noche un paseito por Paderborn, centro.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ

Paderborn, día 6º Paderborn, día 6º Paderborn, día 6º Paderborn, día 6º Paderborn, día 6º  Paderborn, día 6º Paderborn, día 6º

Paderborn, día 6º   Paderborn, día 6º  Paderborn, día 6º

Paderborn, día 6º Paderborn, día 6º Paderborn, día 6º

Paderborn, día 6º

 Paderborn, día 6º Paderborn, día 6º

Paderborn, día 6º   Paderborn, día 6º  Paderborn, día 6º

Paderborn, día 6º Paderborn, día 6º

Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES y escalada, General, VIAJE: Paderborn, Alemania y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s