Día 7, Zoo-Parque BIELEFELD, Alemania

Paderborn, día 7º Día 7  3 enero 2014

      ¡INCREÍBLE!,   esto en casa no ocurre ni de loco. Un zoo-parque, en que la entrada es libre. Yo no soy de zoos, no me gusta ver a los animales enjaulados en cuatro metros cuadrados, sin terreno para poder moverse. Aves, sin altura para poder extender sus alas y volar, auque sea unos metros. No hace mucho pasé por al parque zoológico Natura Parc, ver esos tigres y leones, sin su “alma”, sin apenas metros cuadrados para moverse y hacer algo de ejercicio. Y otros animales dando vueltas en sí, una y otra vez, con el síntoma esterotipias (conducta compulsiva, conducta repetitiva, que siempre tiene la misma secuencia y sin embargo no poseen ninguna función. Es decir, el animal desarrolla el mismo comportamiento una y otra vez sin que éste vaya encaminado a conseguir algún fin concreto).

            Éste un parque enorme, en medio de un bosque. Lo significativo, es que aquí los animales tienen espacio para recorrer y no caer en el síntoma mencionado. Las aves tienen unas jaulas de grandes dimensiones, en las cuales pueden volar y moverse. Los bisontes,  lobos, vacas, ciervos, jabalís, nutrias, marmotas, conejos, gallos, ocas, etc…  tienen un terreno amplio para poder explayarse. Eso es agradecer de ver y anima a los visitantes. Hay puntos en lo que puedes dar de comer a los animales. Pude ver bien de cerca, como un lince, jugaba y zampaba su comida.

            Hace mucho frío, pero el pateo es tal, que entramos en calor rápidamente. Varias horas por aquí abren el apetito. Nos vamos a un local a comer una magnífica hamburguesa, con ingredientes secretos. Buenísima, y mira que yo no soy de esta comida.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ

Paderborn, día 7º  Paderborn, día 7º

Paderborn, día 7º Paderborn, día 7º  Paderborn, día 7º Paderborn, día 7º  Paderborn, día 7º Paderborn, día 7º  Paderborn, día 7º

Paderborn, día 7º  Paderborn, día 7º  Paderborn, día 7º

Paderborn, día 7º  Paderborn, día 7º

Paderborn, día 7º  Paderborn, día 7º  Paderborn, día 7º  Paderborn, día 7º  Paderborn, día 7º

Paderborn, día 7º  Paderborn, día 7º  Paderborn, día 7º  Paderborn, día 7º  Paderborn, día 7º

Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES y escalada, General, VIAJE: Paderborn, Alemania y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s