Buceo en Cala Marmacen

Fíjate en el número de patas.

Fíjate en el número de patas.

Otra escapadita que nos tomamos Gabriel y yo, para una buceada, aunque el agua sigue bien fresca. Optamos por ir a cala Marmacen, Pto. Andratx. Pateo; 1´ del coche al agua. Qué más queremos. Marejadilla, lo que implica visibilidad algo turbia. Seguimos costa hacia el oeste, por lo pronto no a mucho nos vemos envueltos por un banco de espetones, que se mueven lentamente. Esto parece prometer. Bajamos hasta los -16 m.

Qué fría está el agua, por Dios. No a mucho entre los puentes de rocas y bloques nos encontramos a una morena de vistosos colores. Se encuentra a cuerpo descubierto. Nos mira fijamente, debe pensar qué son estas cosas que me miran. La filmamos. Mide entorno al metro de largo y colores como el amarillo y morado rodean como collares su cuerpo. En un plis, emprende huida pasando por entre mis piernas. Qué sensación más rara, cuando la vemos desplazarse hacia nosotros contorneado su espléndida figura estilizada y con la boca bien abierta. Se pertrecha entre unas piedras a cuerpo cubierto y cabeza fuera. La dejamos tranquila y seguimos buscando.

            No a mucho, en la cala, somos agradecidos por la presencia de un enorme pulpo. La impresión es que es ya bastante mayor. Con sigilo nos aproximamos y filmamos al animal. No se mueve. No huye. Nos deja que le toquemos y cojamos un rato. Parece juguetón. Imaginamos que por lo fría que está el agua, estará como invernando, o sea, consumir en menor medida su energía.

Respeta el medio. No abandones basura. No hagas ruidos innecesarios.

Fotos: Gabriel Algaba Rey

Esta entrada fue publicada en BUCEO, General y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Buceo en Cala Marmacen

  1. ana dijo:

    Hola Rafita, veo que empiezas la temporada de buceo, ji ji. si el agua estará helada. Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s