La Barba. Punta de n´Amer

Buceo La Barba. Punta de n´Amer BTTersMallorca Foto: Gabriel Algaba Rey    El punto de inmersión se encuentra junto a la pared norte de la punta de n´Amer. Presenta una plataforma entre los 8 y 12 metros de profundidad. La plataforma acaba en una pared casi vertical hasta los 19 metros, donde podemos observar gran cantidad de rocas sobre una pendiente que llega hasta los 23 metros. Entre los recovecos, grietas y cuevecitas, veremos abundante posidonia, morenas, pulpos, cigalas y espetones, entre otros animales. 

     El nombre de “la Barba”, lo recibe debido a que crece abundante posidonia que, en el límite con la pared, cuando cuelga, tiene la apariencia de la barba submarina. La inmersión la podemos realizar con una embarcación hasta el lugar o en su defecto, nadando unos 680 metros desde la cala más cercana.

     La Punta de n’Amer es una península de poca extensión (200ha) que está situada entre las playas de Sa Coma y Cala Millor, en el Levante de Mallorca. Esta pequeña península fue declarada en 1986 Área Natural de Especial Interés (ANEI), por el Parlamento balear. Administrativamente, pertenece al municipio de San Lorenzo del Escorial. Torre defensiva de finales del siglo XVII, conocida como “es Castell”, que servía como punto de vigilancia entre torres vecinas. Su forma es el resultado de la unión de un cubo y una pirámide cuadrangular.

Buceadores; Pilar García, Gabriel Aalgaba y Rafael Minguillón

PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS PINCHA AQUÍ

Esta entrada fue publicada en BUCEO, espeleobuceo, General y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La Barba. Punta de n´Amer

  1. Pep Sampol dijo:

    No pareu de bussejar per l’illa. Gràcies pel mapa de localització per a aquells que no coneixem els llocs.

  2. Alberto dijo:

    Gracias Rafa, hay pocos que quieran dar a conocer dónde poder bucear, con tus indicaciones nos facilitas las cosas a los que no podemos ir en barca, Saludos y aguaaa… Alberto

  3. Jesús Estrada dijo:

    Nos ha encantado el lugar, lástima de nadar tanto pero vale la pena, vimos muchas morenas y pulpos. Saludos
    Jesús Estrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s