Cova de ses Pedreres

Cova de ses Pedreres. BTTersMallorca Foto: Rafael Minguillón

En estos días calurosos, no dan ganas de patear por la montaña, por lo que decidimos realizar salidas sencillas cerca de la costa y si hay alguna cavidad por el lar, mejor que mejor. La que proponemos hoy se encuentra entre l´estany d´en Mas (conocida también como Cala Romántica) y cala Falcó. Es una de tantas otras que se haya en éste tramo de litoral. En anteriores salidas ya realizamos otras cavidades de la zona, sencillas y hermosas.

Primer baño de Maiky

Primer baño de Maiky

 Al final de la cala, metros antes de llegar a la orilla, derecha, veremos un sendero bien marcado con unos escalones picados en la roca, Una vez ascendido sólo tenemos que seguir la senda que nos conduce hacia el risco y seguirlo unos seiscientos metros aproximadamente. Poco antes de ver un gran mojón o pirámide de piedras, apreciaremos un caminito que baja por la pared hasta llegar al nivel del mar. Una vez abajo, manteniendo una altura de unos 7-8 m de altitud, dirección cala Falcó nos hemos de fijar en un agujero del suelo. La boca apenas tienes 1 m de ancho.  Una vez dentro, enseguida se ensancha una decena de metros, llegando a los 50 metros de longitud. La primera sala es grandiosa con un techo cercano a los 5 metros. Veremos coladas parietales, estratos calcáreos del Mioceno post-orogénico. El suelo esta cubierto de arena. Hacia el fondo la sala se estrecha, convirtiéndolo en un pasadizo y casi cerrada por diversas columnas.

 Una vez refrescados y comidos en el interior, aprovechamos para pegarnos un chapuzón en la antigua cantera que da ras al mar

PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS PINCHA AQUÍ

Esta entrada fue publicada en ESPELEOLOGÍA, General, GEOLOGÍA y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cova de ses Pedreres

  1. Teresa dijo:

    GRACIAS POR PASARNOS LA INFO DE LA CUEVA. LA ENCONTRAMOS ENSEGUIDA. SALUDOS TERESA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s