Avenc d´en Pau

Coord. WGS84 31S   0462129 / 4379073 – 362  m                                                                Coord. european 1950    0462219 / 4379278 – 362  m

LOCALIZACIÓN

Municipio:   Calvià.                                                                                                                                          Serra de na Burguesa, próximo al Puig Gros de Bendinat por el oeste y Es Forat d´En Marillo, a escasos 30 metros de la cova dets Esfondraments.

Aproximación en vehículo: Desde Palma. Cogemos la autopista Ma-20, dirección Andratx, y tomamos la salida de Génova, Ma-1045. A la entrada de la población, primera calle a la derecha, carrer del Rector Vives, veremos la indicación para llegar al Mirador Ca na Burguesa. En lo alto encontramos el aparcamiento.

Coord aparcamiento: WGS84 31S  0465161 / 4379660  altitud 273 m.

Aproximación a pie: Tomamos la pista que se adentra a la Serra de na Burguesa, hacia el coll des Pastors, camí 376, una vez ahí, seguimos la pista de la izquierda y la segunda a la derecha en descenso dirección a las antenas de Calvià. Recorridos unos 950 m, nos salimos del camino, izquierda,  y campo través por la pequeña loma siguiendo sendero en desuso encontraremos el avenc, ladera izquierda.

Tiempo aproximado a pie:  45´                                                                                             Distancia:  2.500 m del aparcamiento al coll des Pastors.                                                                            950 m coll des Pastors – pista hasta desvío campo través  (Total pista 3.450m)                       265 m campo través a cavidad.

DESCRIPCIÓN

Cavidad con apertura sobre dolina de boca casi circular de unos 8 m de diámetro. El avenc de sala única con dimensión total aproximada de 16 x 13 m, tiene una rampa de inclinación de entre 50º-55º, su base tiene unas medidas de 13 x 3 m de media, donde predominan las piedras y un acceso a sala inferior, dando profundidad máxima de 14 m. Al NO encontramos columnas y coladas pavimentarias. Toda la pared está bañada en color verde de diversas tonalidades.

Topografía en formato PDF

Material                                                                                                                                                             Cuerda 1 x 20 m                                                                                                                                              1 protector.

Esta entrada fue publicada en Artículos, ESPELEOLOGÍA, EXCURSIONES y escalada, General, GEOLOGÍA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )